10 Ilustradores españoles que merece la pena conocer

Como amantes de la creatividad en general, no podemos dejar de lado (y de hecho no lo hacemos y  a la vista está en muchos de nuestros proyectos) la ilustración.

Y es que en España hay una gran cantidad de artistas geniales; algunos conocidos y otros no tanto,  que te inspiran y alegran más de un día.

Ahora que las redes sociales están tan en auge, es muy fácil descubrir nuevos talentos así que sin más dilación procedemos a mostrar el top 10 de ilustradores que hemos creído conveniente mostraros (se sucederán posts con más) con sus redes sociales y webs personales para que puedas disfrutar y compartir su arte.

 

Pepe Larraz
Aunque seguimos su carrera desde hace ya muchos años, sigue siendo uno de nuestros favoritos por su realismo y estilo personal. Su técnica de acuarela digital que usaba en su antiguo blog jldrawings es el que nos enganchó por completo, y ahora, seguimos de cerca su carrera en Marvel.
Sígue su trabajo en: Facebook / Instagram / Behance 

pepe larraz ilustración


Paula Bonet
También una ilustradora genial que hemos tenido el placer de seguir su carrera desde hace tiempo. Un estilo muy característico que cada vez cobra más fuerza en redes sociales.
Sigue su trabajo en: paulabonet.com / Facebook / Instagram /

Paula bonet Ilustración


Coke Navarro
Un joven ilustrador alicantino con un estilo muy potente y característico que también hace ya sus pinitos con animación. Un artista que se atreve con cualquier tipo de soporte y material. Esperamos seguir su carrera de cerca.
Sigue su trabajo en: cokenavarro.blogspot.com.es / Facebook /  Behance 

coke navarro ilustración


 Elena Hormiga
Con un estilo tierno y divertido, Elena nos sorprende por su particular forma de ver, interpretar y  simplificar la realidad.
Sigue su trabajo en: elenahormiga.es / Facebook /  InstagramBehance 

Elena Hormiga ilustración


Elena Pancorbo
Sinceramente, la hemos descubierto hace muy poquito gracias a Intagram pero nos ha dejado asombrados su forma de dibujar especialmente a mujeres. Un estilo suave de colores pasteles con mucha personalidad.
Sigue su trabajo en: elenapancorbo.blogspot.com.es / Facebook /  InstagramBehance 

Elena pancorbo ilustración


Mikel Murillo 
Un artista locuaz y divertido de Barcelona con unas ilustraciones la mar de irónicas y divertidas. Es muy recomendable seguirle a menudo, pues te sacará más de una sonrisa.
Sigue su trabajo en: Facebook / Behance /

mikel_murillo


Cheko
Un artista urbano andaluz que impresiona por su realismo y uso del color ya sea sobre fachadas, en digital o papel.  La verdad es que ha sido un grandísimo honor descubrirlo y os aseguramos que le seguiremos de cerca.
Sigue su trabajo en: cargocollective.com/cheko / Facebook / Behance /

Cheko art


Alfonso Casas
Navegando por Instagram di con este artista que de una manera muy sencilla (muchas veces fotos del propio cuaderno o ilustraciones) realiza satíricas sobre la vida y el amor. Especialmente del amor y más concretamente del desamor. Simples ilustraciones con las que llega a una gran cantidad de público que nos hemos sentido identificados en un momento u otro de nuestra vida con sus dibujos.
Sigue su trabajo en: alfonsocasas.blogspot.com.es Facebook / Instagram /

alfonso casas ilustración


Sara Landeta
Una artista en el más amplio sentido de la palabra ya que nos sorprende con multitud de soportes y medios para expresarse.
Sigue su trabajo en: saralandeta.com Facebook / Instagram /

sara landeta ilustración


Oscar Llorens
Le mencionamos el último de esta tanda de ilustradores pero no por ello menos importante. Es un mega ilustrador con una gran experiencia que se aprecia en cuanto ves la multitud de ilustraciones que te suenan de su trabajo. Muy prolífico nos obsequia prácticamente cada día una bonita ilustración en Instagram y resto de redes sociales. ¡Muy muy recomendable su seguimiento!
Sigue su trabajo en: oscarllorens.com / Facebook / Instagram /

oscar llorens ilustracion

 

Y aquí acabamos con el post de hoy. Ha sido un duro trabajo poner en orden las ideas y mencionar únicamente 10 ilustradores, así que próximamente vendremos con otra nueva tanda de artistas que creemos que merecen una súper difusión.

A los mencionados, sólo decir que esperamos que sigais trabajando duro y poder seguir viendo cosas tan guays como las que hacéis.

¿Te gusta algún otro ilustrador? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *