Series para el recuerdo

Buenos días, soy Roberto Mor…perdón quería decir Super Front. Es mi primer post en este blog así que intentaré no extenderme demasiado porque me enrollo más que una persiana. Pero vamos al lío…Voy a hablaros sobre series de nuestra infancia; es un tema interesante porque creo que quien más o quien menos ha pasado por ahí y además os ayudará a conocer mi lado más fanboy.

Vamos a empezar por unos dibujos que se estrenaron sobre los años 80 y que han tenido una gran repercusión en la cultura manga.

LUPIN III es un manga basado en la historia del francés Arsène Lupin, un famoso ladrón de joyas. Tuvo tanto éxito que después de sus 3 temporadas se proyectaron 6 películas, numerosas OVAS, CDs de música (si eres fan del Jazz te encantará su BSO) e incluso a día de hoy sigue habiendo videojuegos sobre la serie y se plantea incluso una remasterización. ¡Aquí tenéis el opening!

Otra de las series que marcaron mi infancia es Masters del Universo, a la gente quizás no le suene por ese nombre pero eso cambia cuando grito: ¡¡Por el poder de Grayskull yo tengo el poder!! Efectivamente, estamos hablando de la lucha de He-Man contra la legión de Skeletor por el universo. Serie de los 70 también que marcó un antes y después.

Ahora vamos a algo un poco más moderno aunque quedándonos en los 80. De todos los continentes se juntan varios chicos con anillos de superpoderes para salvar nuestro planeta de la contaminación y de los peligros que le acechan. Hablamos de Capitán Planeta porque: “Capitán planeta es nuestro héroe”, todo un clásico.

Ahora os voy a hablar de seguramente de mis dibujos preferidos. Sherlock Holmes (Sherlock Hound en el anime), fue una serie que tuvo mucho éxito en España. Este pequeño dúo no fue tan reconocido como “La vuelta al mundo en 80 días” pero estuvo incluso más tiempo en emisión. Su gran calidad en la animación supuso la transición de la vieja escuela a la nueva. Os dejo el opening que me parece genial tanto por la letra como por la música, ¡¡a ver si os suena!!

Por último, os voy a hablar de una de las series que no es de manga pero que tuvo gran influencia en los dibujos a partir de los años 70. Hablamos de Ultraman, una serie de televisión que era “La típica serie donde un superhéroe lucha contra un monstruo en medio de una metrópolis”. Esta serie sería la precursora de lo que en un futuro serían los Powers Rangers y Godzilla. En este caso, Ultraman es un robot controlado por un grupo de científicos para derrotar al enemigo que viene una vez por semana a destruir Tokio. Todo esto con unos efectos especiales sin antecedentes en la televisión de aquella época.

Espero que os haya gustado, en próximos post intentaré traer cosas curiosas que os hagan sacar una sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *