Aquel verano en que nos enamoramos de Pokémon

Conocemos a la generación Pokémon como aquella nacida durante los años 90 aproximadamente. Crecieron con la famosa serie japonesa, pidieron por Navidad todo tipo de merchandising sobre sus criaturas favoritas y soñaron con ser en algún momento entrenadores. Ahora, Pokémon ha vuelto pero no sólo cautivando a su generación, sino a cualquier persona con teléfono móvil.

A Nintendo se le ha ocurrido lanzar un videojuego para iOS y Android llamado Pokémon Go en el que el jugador convive en una realidad aumentada en la que puede cazar cualquier tipo de pokémon a medida que va subiendo de nivel. Con un diseño cuidado y una experiencia de usuario bastante positiva, se añaden mapas de búsqueda, pokeparadas, trucos, pokéball, pociones y alimentos para cada criatura…etc. En resumen: lo necesario para convertirse en todo un entrenador pokémon.

pokemon-nintendo

Con un planteamiento así de interesante, el juego ha conseguido millones de descargas a lo largo y ancho de todo el mundo causando furor en usuarios de cualquier edad  y lugar, a los que vemos por la calle “a la caza de estas criaturas”. Como esto no ha dejado indiferente a nadie, los medios de comunicación también se han hecho eco, siguiendo los pasos de estos intrépidos entrenadores.

La locura está siendo tal  que no ha pasado desapercibida para las fuerzas de seguridad, que tras algunos accidentes (como atropellos y caídas por la distracción que produce ir pendiente con el móvil en la mano) han dado un toque de atención para que los usuarios vayan con cuidado y no se metan donde no deben.

Seguro que más de uno está gritando eso de: ¡¡Hazte con todos!!

About the author / gobalo2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *