MueveTuLengua: La revolución que mueve conciencias

Ya han pasado un par de días desde que Frida Ediciones se convirtió en MueveTuLengua y todavía no hemos podido superar la resaca -no alcohólica- del evento. Los que nos seguís con frecuencia sabéis que nuestros posts suelen reflejar temáticas más marketeras, pero la ocasión se merecía una excepción, y es que, para los que todavía no lo sepáis esta pequeña -gran- editorial vivió el pasado domingo uno de los mayores hitos desde su nacimiento, anunciando un cambio de identidad y marca que no dejó indiferente a nadie. ¡Ahora Frida Ediciones se llama MueveTuLengua!

En este punto tenemos que confesaros algo: como ya deduciréis… nosotros somos de los pocos afortunados que lo sabíamos.

Hace meses que venimos trabajando con ellos en todo este proceso. Su identidad corporativa, su nuevo logo, su página web… nos hemos involucrado tanto que nos llegamos a sentir como uno más dentro de su equipo.

La última noche de Frida

Por todas estas razones, este domingo no pudimos dejar de acompañarlos en lo que llamaron La última noche de Frida, a pesar de celebrarse a la hora del vermú. Un eventazo en el que pudimos disfrutar de  Diego Ojeda y ZPU actuando, Defreds, Isasaweis o César Poetry recitando sus versos y de Srta. Bebi… bueno, a Srta. Bebi no se le vio, pero le dio tiempo a trolear al resto de sus compañeros.

evento-Frida

Fomento de lectura y lucha contra el acoso escolar

La nueva marca viene acompañada de un manifiesto en el que dejan bien claro que lo suyo va mucho más allá de vender libros, que son una revolución y que han venido a remover conciencias. Tan importante es para ellos la venta de sus libros como los planes de fomento de la lectura, la lucha contra el acoso escolar o la homogeneización de la cultura.

Valores todos con los que nos sentimos muy identificados y  hemos intentado trasladar a nuestro trabajo. Nos sentimos tremendamente orgullosos de haber sido partícipes de este momento y de haber aportado nuestro granito de arena.

Bookcrossing masivo

Como resultado de su compromiso y esfuerzo, MueveTuLengua ya está organizando próximos eventos. De momento, podemos avanzaros que en octubre llegarán novedades en forma de libro, pues el próximo paso de la editorial -y de Góbalo junto a ellos- será el de organizar un bookcrossing masivo en Madrid y Barcelona con una antología de los mejores versos de sus autores y alguna que otra sorpresa más por confirmar.

Si os interesa, atentos a sus redes y a las nuestras porque esto promete, ¡seguiremos informando!

mueve-tu-lengua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *