6 tips para mejorar el engagement de tu marca

Antes de adentrarnos en una lista de consejos para que el engagement de tus contenidos mejore, intentemos analizar brevemente la definición de este concepto:

  • Su traducción literal es: compromiso, participación, implicación.
  • Aplicado al sector digital, consistiría en “el arte de generar un vínculo emocional entre marca y comunidad”.
  • Refiriéndonos al término más práctico (las cifras), el engagement se calcula dividiendo el número de interacciones entre el número de publicaciones y el número de seguidores (o de impresiones), multiplicado por 100.

Pues bien, tenéis ante vosotros la gran obsesión actual de las marcas en su presencia digital: cómo conseguir que esa cifra y en consecuencia las primeras dos definiciones, mejoren en la medida de lo posible.

Las 6 preguntas que debes hacerte para enamorar a tu público

Si eres una de estas marcas, toma nota de estos tips que podrán ayudarte:

  1. ¿Conoces a tus seguidores?: si no es así, el primer paso ya lo has dado creando canales sociales. Sus métricas y estadísticas te dirán a quién le interesas en realidad y si coincide con tu target inicial.
  2. ¿Das a tus seguidores lo que les interesa?: una vez puedas responder afirmativamente a la primera cuestión, plantéate si lo que creas o compartes aporta valor y utilidad y  coincide con sus intereses.
  3. ¿Incluyes CTA (Call To Action)?: llamar a la participación o a que ofrezcan su opinión y participen multiplicará el número de interacciones… y te permitirá conocer mejor a tu audiencia.
  4. ¿Alternas formatos y priorizas lo que mejor funciona en cada canal?: combina los formatos con mejor respuesta de cada red, sin llegar a saturar a tus seguidores.
  5. ¿Tus canales muestran coherencia visual?: si tus contenidos mantienen una coherencia gráfica (tanto en un mismo canal como entre ellos) contribuirán a generar una imagen de marca potente que se asocie positivamente a sus valores implícitos.
  6. ¿Mantienes un calendario editorial acorde a tu marca? No se trata de cantidad, sino de calidad. De nada sirve publicar un post diario si no genera ningún tipo de interés. Lo ideal es equilibrar contenidos y frecuencia en función del rendimiento obtenido.

En cuanto puedas responder afirmativamente a estas seis preguntas, verás cómo tu engagement mejorará ostensiblemente. Otras ideas como el storytelling (contar una historia para transmitir tus valores de marca), el empleo adecuado de hashtags o una atención al cliente activa y eficaz también podrán contribuir a ganar adeptos a tu causa. 

Si pruebas estas claves y sigues sin conseguir mejorar tu engagement, ¡nosotros encantados de echarte una mano! : )

contenido es el rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *