Los amigos de las redes sociales

Ayer, tuvimos el placer de poder asistir al Social Media Marketing Day en Madrid, organizado por The Plan Company, con expertos de la talla de Álex Dolara de Karmacrazy, Javier Gosende, Vilma Nuñez (no os podéis perder su blog) o Lucas García de SocialMood (competencia, pero sana, somos fans del blog de 40 de fiebre desde hace tiempo). Y ellos, actuales amigos de las redes sociales, vinieron a mostrar una realidad, que aunque ya conocemos casi en su totalidad, no está de más recordar y aprender.

Las redes sociales, además de ser el punto de encuentro perfecto para tus amigos, compañeros de trabajo, familiares etc., por su parte también tienen sus contactillos, no os vayáis a pensar. Porque no hay mejores amigos (¿o deberíamos decir amantes?) de las redes sociales que el SEO y el marketing de contenidos, ni familia tan buena y perfeccionista como todas las herramientas de trabajo encargadas de medirlos.

Los “amigos” (queridos aliados)

Social Media  SEO

Todas las agencias de publicidad digital, marketing online, social media… (anda que no inventamos denominaciones) lo llevamos afirmando tiempo, las redes sociales ayudan al SEO.

  • Google Plus es la red social que mejor posiciona y nos ayuda a posicionarnos de forma local.
  • Facebook pondera más que el número de enlaces externos
  • Para posicionar un vídeo, Youtube valora: descripción y etiquetas, acciones sociales y nº de suscriptores al canal. Es importante poner el nombre de la agencia o marca al principio del título de cada vídeo.

Social Media  Marketing de contenidos

El contenido es el rey = 50% contenido + 50% se pueda compartir

  • Marketing de contenidos: crear y distribuir contenido relevante atractivo
  • Estrategia de contenidos: plan con objetivos, diferentes tipos de contenidos, para diferentes tipos de consumidores (mapeamos sus necesidades, los canales que prefieren, los contenidos que les vamos a dar etc.)
  • El crowdsourcing es muy importante: seguidores y que creen contenidos (la base de una web 2.0). Por ejemplo: minube, MktFan...
  • La estrategia de contenidos perfecta:
  1. Definir objetivos cuantificados
  2. Conoce tu target
  3. Impregna personalidad
  4. Enfocate al usuario
  5. Realiza llamadas a la acción 
  6. No te conformes, innova, diviértete
  7. Mide todo lo que hagas
  8. Vende experiencias
  9. Se la respuesta esperada
  10. Ofrece el mejor beneficio: compromiso

La familia (te quieren, pero exigen)

Social Media & Herramientas

  • Topsy: para saber qué es lo más compartido en las redes sociales. Muy útil si quieres saber qué contenidos pueden funcionar bien en redes sociales, palabras clave…
  • Ahrefs: puedes ver el contenido que publica la competencia y cuál es el que ha generado mayor viralidad.

 

Y vosotros… ¿qué tipo de amigos tenéis? 😛

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