Formando a jóvenes en marketing digital

La crisis económica ha supuesto un gran aumento del paro en España, especialmente en los jóvenes, que representan la mayor tasa de paro de la población. Para ampliar las oportunidades laborales de los jóvenes desempleados, Google crea Actívate, cursos gratuitos de marketing digital para ampliar conocimientos y activarte profesionalmente.

Cliente Google
Sector Internet
Tags diseño, web, piezas, gráfico, desarrollo, estrategia, usabilidad

Objetivos

Formar a jóvenes desempleados en competencias digitales para proyectar su carrera profesional y ampliar sus oportunidades laborales.

“El futuro laboral está en el mundo online.”

Google

Estrategia

Creamos la plataforma online completa de los cursos presenciales, tanto el diseño y usabilidad web como el desarrollo y programación. Además, hemos desarrollado un panel de control cercano a ser un CRM. Éste guarda los registros de los usuarios a los cursos, certificaciones, exámenes y conecta con la plataforma de cursos online externa.

App móvil para el control de asistencia

Desarrollo de aplicación móvil Android que se conecta mediante webservices (APIs) con la plataforma de cursos online externa para permitir el acceso a los contenidos del curso en base a la asistencia al mismo, así como el acceso al examen final si el alumno cumple con el x% de asistencia total al curso.

Diseño de piezas online y offline para cada curso

Diseñamos diariamente cantidad de piezas online (newsletters, piezas para redes sociales, presentaciones, banners, etc.) y piezas offline (pósters, rollups, carteles, etc.) para cada curso en cada ciudad.

Desarrollo orientado a la mejora continua

Implementamos nuestros desarrollos y programación web basándonos en la mejora continua y trabajando todo el proyecto con metodología SCRUM, lo cual agiliza el desarrollo, respuesta y resultados. No entregamos el proyecto y nos olvidamos, sino que vamos proponiendo e implementando mejoras en base al aprendizaje.

32 ciudades 228 cursos 7 tipos de cursos

Resultados

Construcción de una plataforma sólida continuada en el tiempo y un diseño atractivo que fomenta la inscripción de los usuarios en cada tipología de curso.

Superación de auditorías de seguridad de Google con éxito

Procesos de auditorías de seguridad de software con la sede central europea de Google en Londres y revisiones de auditores de Mountain View (EEUU). Desarrollo siguiendo los estándares de calidad y seguridad de Google superando estas auditorías con éxito.

Crecimiento del proyecto y la agencia

Tenemos la suerte de haber concebido esta iniciativa en sus inicios en 2013 y haberla hecho crecer a lo largo de los años a la vez que Góbalo también crecía.

Nuevas tipologías de cursos y ampliación de fechas

Aunque Actívate nació sólo con el curso básico de marketing digital, pronto fue creciendo con nuevas tipologias de cursos que el sector y los usuarios demandaban: cursos de networking, mentoring, curso avanzado de marketing digital e incluso cursos exclusivos para empresas.

La mejor forma de ampliar tus conocimientos en el mundo online. Visita la web