Lanzamiento de HBO en España

La forma de consumir contenidos ha cambiado radicalmente. Los usuarios eligen el contenido a la carta y raro es que solo lo hagan en un dispositivo a la vez. La llegada de HBO a España a finales de 2016 ponía de manifiesto la necesidad de los usuarios por ver únicamente aquello que les gusta cuando les apetece, el contenido en streaming.

Cliente HBO España
Sector Entretenimiento
Tags diseño, web, creatividad

Objetivos

Nuestros principales objetivos se centraron en generar expectación ante la llegada de la marca a España, mostrar la variedad y calidad del contenido que ofrecen y generar una base de datos de usuarios en nuestro país.

“La web de HBO España, con todos los contenidos, ya está disponible en España.”

El País, septiembre 2016.

Estrategia

Conceptualización, diseño y maquetación de una “coming soon” landing page elegante y sobria, acorde con el look&feel de HBO, que destacara su catálogo y los fotogramas de sus principales contenidos.

Captación de contactos y capítulos exclusivos

Generamos mayor expectación y reclamo, invitando a los usuarios a dejar su correo electrónico para recibir novedades y disfrutar de capítulos gratuitos en exclusiva. Tras dejar su email, los usuarios recibían en su bandeja de entrada una comunicación oficial de la marca con acceso a capítulos exclusivos de series como Westworld, Divorce, The Night Of y Vinyl.

“Decir HBO es decir megaproducciones, guiones cuidados y calidad. Mucha. También es decir Emmys. Hoy (casi por sorpresa) sabemos que el servicio llega a España.”

Vogue

Resultados

Generación de exclusividad, calidad y variedad de los contenidos, así como el deseo de que HBO llegara a España. La marca consiguió conectar con el público sin todavía haber lanzado su producto.