Construyendo un Internet más seguro

Los usuarios viven hiperconectados con múltiples dispositivos simultáneamente. La revolución tecnológica nos lleva a compartir nuestra vida al instante, exponiéndonos así a múltiples peligros en la red. Por ello, OCU y Google deciden unirse para, por primera vez, no sólo prevenir de los peligros acerca de la privacidad y seguridad online, sino también para dar consejos prácticos de cómo evitar que tus datos caigan en malas manos y aprender a protegerte de una vez por todas.

Cliente Google y la Organización de
Consumidores y Usuarios (OCU)
Sector Internet
Tags diseño, web, contenidos, fotografia, usabilidad, estrategia

Objetivos

Concienciar y educar a los usuarios acerca de la privacidad y seguridad en Internet y lograr que al fin tomen el control implementando medidas y soluciones para protegerse.

“Falta conocimiento sobre qué tipo de herramientas puede utilizar el usuario para proteger su seguridad y privacidad en Internet.”

Google y OCU

“El móvil se consolida como el dispositivo principal para acceder a Internet.”

Cisco

Estrategia

Transformamos los contenidos de la web en una propuesta fácilmente digerible para todo tipo de públicos, haciéndolos más claros y directos e informarles, para llegar de verdad a todos los usuarios.

Tras una exhaustiva consultoría y estudio de usabilidad, apostamos por un diseño web adaptado a todos los dispositivos que proyectase la imagen de las dos marcas y que sobre todo, hiciera la información atractiva y entendible para el público, con especial foco en cómo lograr implementar esas recomendaciones propuestas.

Resultados

Además de la OCU y de Google, la campaña "Vive un Internet seguro" cuenta con el apoyo y la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (AECOSAN); de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Evento de presentación del proyecto

La iniciativa se presentó con un evento de lanzamiento que contó con grandes personalidades de estas agencias y asociaciones, que ofrecieron consejos para hacer un uso seguro y responsable de Internet.

17 de mayo, Día Mundial de Internet

El lanzamiento tuvo lugar en una fecha próxima al Día Mundial de Internet para logar un mayor impacto de la campaña así como para incidir en la importancia de la protección de nuestros datos en el entorno online.

Repercusión en medios generalistas y especializados

La campaña consiguió buzz digital en medios como El Economista, El País, ABC y RTVE y en medios especializados como Computer Hoy, El Publicista y cantidad de blogs que tratan temas tecnológicos.

Descubre los consejos para navegar de forma segura Visita la web
Mock-up desktop OCU

Colores

Tipografía

Roboto Roboto Slab

Ilustración