Saca todo el potencial de tu feed de Instagram con estos 3 sencillos pasos

Disfrutas haciendo fotografías e intentas que todas las imágenes que publicas en tus Redes Sociales -especialmente en Instagram- queden perfectas, ¿verdad?.

Pues bien, te recomendamos que vayas un paso más allá y, aprovechando que los propios canales evolucionan y la tendencia va hacia un resultado de feeds más organizados y atractivos, juegues con color, ilustración, fondo, tipo de publicación… ¡te proponemos 3 sencillos pasos para conseguirlo!

  1. Encuentra tu estilo. Mira tus publicaciones y analízalas con calma. Reflexiona sobre… ¿qué imagen quieres transmitir? ¿cuáles obtienen más engagement? ¿Soy más de colores vivos, toque vintage o blanco y negro?

Una vez tomada esta importantísima decisión, mantén y refuerza esos colores y estilos que más se ajusten a ti y trata de que todas ellas cumplan un patrón común

Si no acabas de decidirte, échale un vistazo a tus cuentas preferidas e inspírate con ellas, quédate con los detalles que más te gusten y hazlos tuyos.

  1. Elige tu grid. El grid que elijas te ayudará a organizar tus publicaciones y dar una visión ordenada de tus fotografías:
  • Puedes elegir un grid básico, basándote en el de Instagram, en el que cada publicación es independiente.

Grid Fran PereaFran Perea

  • Puedes también hacer varios tipos de publicaciones, como quotes y fotografías, alternándolas de manera organizada.

     Grid 3

 Ninatailles                Lumiwau

  • Publicaciones en línea. Ve publicando de tres en tres y que cada línea tenga su estilo especial, un mismo fondo, una misma sesión de fotos, tres quotes… ¡Puedes hacerlo tanto en horizontal como en vertical!

Grid_4    Grid 5

Cosstores                 Beyonce

  • Si tu perfil es muy colorido, puedes ordenar tus publicaciones por gamas de colores.

Grid_6
Thecheerfulchica

  • La manera más chula, aunque más laboriosa de organizar tu grid es en forma de puzzle, las publicaciones no sólo ocupan un espacio, se salen y se componen con las demás. Esta opción requiere una estrategia más amplia y menos improvisada de tus actualizaciones, pero el resultado es muy atractivo.

Grid 7

Uterqueofficial

  1. Elige tus colores.

La clave está en elegir unos colores de base y unos filtros para editar tus fotos y siempre usar los mismos. De esta manera, todas las imágenes tendrán coherencia cromática y tu grid parecerá uniforme de una manera sencilla. Además otro modo de hacer más uniforme tu perfil en cuanto a colores es usando fondos parecidos, los mismos elementos en las fotos, paisajes similares, incluso jugar con tu ropa o decoración. Dependiendo del tema de tus publicaciones siempre encontrarás elementos que te ayuden a conseguirlo.

Grid 8

Kenayhome

Muchas marcas juegan con sus colores corporativos para conseguir este objetivo.

Grid 9

Personalización, la gran clave de tu perfil de instagram

Siguiendo estos consejos, o alguno puntual, podrás conseguir darle un toque más atractivo a tu perfil de Instagram. A partir de aquí, criterio libre, pero recuerda que lo más importante para generar atractivo es la personalización, para que tu red sea única cuanto más personalizada, más original será su resultado. ¡Nos seguimos en IG!

About the author / gobalo2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *