10 ilustradores españoles que merece la pena conocer
Parte II

Como buenos amantes de la ilustración de nuestro país y continuando con el post que lanzamos hace ya un par de años, os recomendamos otros 10 ilustradores españoles que merece la pena conocer. Algunos ya os resultarán familiares por su trayectoria profesional y éxito; otros esperamos que sean un buen descubrimiento y os ayuden a impulsar vuestra creatividad. ¡Aquí va nuestra selección!

Raquel Riba Rossy – Lola Vendetta

Es una de nuestras favoritas desde hace tiempo, por la simplicidad de su trazo y a la vez la complejidad y los detalles de la ilustración. Viñetas revindicativas y muy divertidas en las que trata el feminismo y la lucha de la mujer de mano de su personaje, Lola Vendetta. Actualmente tiene dos libros -muy recomendables- en el mercado: “Más vale Lola que mal acompañada” y “¿Qué pacha, mama?”.
Puedes seguir su trabajo en: www.lolavendetta.comFacebook Instagram

raquel-ribarossy

 


Flavita Banana

Ella se caracteriza por las líneas simples y monocromas, con gran originalidad y mordacidad en todas y cada unas de viñetas que tratan temas como el sexo, el amor y la actualidad sin tabúes. Dispone de tienda online.
Sigue su trabajo en: www.flavitabanana.com | Facebook | Instagram

flavita banana


Matu Santamaría

Seguimos su carrera desde hace tiempo y la verdad es que es un gran descubrimiento. En su trabajo encontramos ilustraciones digitales con colores planos y mucha carga emocional y creativa.
Puedes seguir su trabajo en: matusantamaria.bigcartel.comFacebook | Instagram

matu santamaria


Hombrearrugado

Tenemos el placer de haber conocido personalmente a este autor, y nos impresiona totalmente su estilo. Mucho color, detalle y magnífica definición. Nos encanta verlo aplicado en mesas de IKEA y monopatines.

Puedes seguir o comprar su trabajo en: hombrearrugado.bigcartel.com | Facebook | Instagram

hombrearrugado


Vito Sicilia

Concept artist y designer, destaca por la profundidad y realismo de los escenarios y personajes que crea, trasladándote de una forma casi literal a los escenarios que crea.

Puedes seguir su actividad en: vitosicilia.com | Instagram

Vito Sicilia


Jr Pinto

Colorido, divertido, y muy muy chulo.  Destacan sus Ilustraciones con colores pastel e isométricas de tipo flat, que han aparecido recientemente en publicaciones como Yorokobu.
Sigue su trabajo en: jrpinto.co | Instagram

jrpinto


Sergi Brosa

Confesamos que estamos enamorados de sus personajes. Este concept artist tiene una definición y un detalle que dota a los personajes de gran personalidad.
Sigue su trabajo en: www.artstation.com/sergibrosa | Instagram

Sergi Brosa


La niña pollo

Divertida, tierna y muy graciosa. La niña Pollo ha sido uno nuestros últimos descubrimientos y más de una vez nos acaba arrancando una sonrisa con sus historias.
Encontrarás su trabajo en: Instagram | Facebook

la niña pollo


Mercrominah

Otro de nuestros últimos descubrimientos del 2018, trata temas diarios con una acidez y un humor muy especial. Realiza además talleres de expresión, a los que nos encantaría asistir en cuanto se dé la ocasión.

Lo encontrarás en: mercrominah.com | Instagram 

mercrominah


Lorena Penknives

Un dibujo ágil, divertido y de estilo muy naïf es lo que define a Lorena Penknives. Sus ilustraciones además de ser vivas y sencillas, van acompañadas siempre de un lettering muy curioso.

Más info sobre su trabajo: penknivesdesign.com | Instagram | Facebook  | Pinterest

lorena penknives

 

Esperamos que disfrutéis de las recomendaciones de estos grandes artistas y que os sirvan de inspiración para vuestros propios trabajos. ¿Añadiríais alguno más a esta lista de ilustradores?

Escrito por: Naomi Pastor, Head of Creative en Góbalo (naomipastordesign)

About the author / gobalo2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *