Góbalo está de moda: qué sucedió en el ecommfashion ’18

A primera hora de la mañana sabíamos que sería un día lleno de emociones y experiencias en el Ecommfashion. Llegamos los primeros, ante nosotros la sala de conferencia del Campus Madrid vacía pero perfectamente acondicionada ya que, minutos después, estaría repleta de profesionales del mundo de la moda. ¡Qué nervios! 

Montamos nuestro stand, preparamos cada detalle y nuestra mejor sonrisa para recibir a todos los participantes del evento y así, sin darnos cuenta, comenzaba Ecommfashion, un punto de encuentro entre empresarios y emprendedores del ecommerce de moda.

Apuntando hacia el futuro digital de la moda

Ilyana Fernández, consejera y fundadora de Fashionbiz2.0, inauguraba Ecommfashion a las 9:00 am y presentaba los seis módulos en los que estaría dividido el evento para analizar las principales tendencias de la moda en áreas como la comunicación, los aspectos legales de las empresas, la tecnología, el marketing, la creatividad y el comercio electrónico.

Algunas preguntas en el horizonte: ¿estamos ante una burbuja que va a explotar? sabíamos que no: moda y comunicación actúan como perfectas aliadas para alcanzar el éxito, pero el camino a seguir está cambiando. ¿Y sobre los influencers? descubríamos que el fenómeno es ya una realidad consolidada, quiénes son los microinfluencers y por qué no tienen necesariamente que ser grandes estrellas para añadir valor a nuestra estrategia.

“Los influencers son aliados de las marcas, como en todas la profesiones hay buenos y malos influencers, tienen que profesionalizarse” Jorge Madrid- Ediciones Condé Nast

El mundo de la moda, los ecommerce y las formas de comunicar evolucionan tan rápido que las leyes que lo regulan se quedan obsoletas antes incluso de poder integrarse, por ello adaptarse a las nuevas normativas de protección de datos es vital para las tiendas online , tal y como ejemplificaba José María Baños, Founder en Lets Law.

Tecnología para reconectar con el consumidor

En un mundo tan saturado como el de la moda, la tecnología solo puede lograr hacerlo más accesible, mejor y más atractivo. Pasábamos al siguiente módulo en el que descubríamos herramientas que son capaces de aunar en una misma plataforma productos de diferentes ecommerce, que nos recomiendan ropa según nuestro estilo o usan la Inteligencia Artificial para escuchar y satisfacer nuestros deseos.

Hasta ahora a los millennials hemos dirigido esta revolución digital, pero es la generación siguiente, la “Z” la que cambiará la forma en la que nos comunicamos y no podemos quedarnos impasibles.

Aquí es donde comunicación y marketing han de ir de la mano para lograr el éxito: data y rapidez son factores clave para generar calidad y, por encima de todo,  apostar por un marketing de contenidos que transmita, emociona y comunique. Queremos leer historias, pero necesitamos “conectar emocionalmente” con la marca. Necesitamos volver a sentir.

Creatividad & Marketing Digital: The Perfect Match

Iba pasando la mañana y, entre módulos, networking y conversaciones interesantísimas se acercaba la hora. Sonrisas nerviosas los últimos minutos antes de empezar  nuestro módulo a las 17:00 de la mano de Laura García, Strategy Director en Góbalo, y una pregunta que no dejó a nadie indiferente en el auditorio: ¿cuántos de vosotros os consideráis creativos?

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Ese sería el pistoletazo de salida para mostrar algunos de las historias de creatividad más relevantes del panorama fashion de nuestro país. Coosy o Naiz Fit fueron algunas de las marcas que nos revelaron sus secretos en esta primera parte, y también sus experiencias de éxito.

“No queríamos crear una marca de ropa, queríamos ser creativos” Clemente Cebrián, Cofundador de El Ganso

A continuación, Ángela Lence, creativa en Góbalo, conseguía captar la atención del público con la naturalidad de sus palabras hablando sobre la creatividad, cómo conseguirla y cómo darle valor. Un presentación en la que daba interesantísimos tips para poner la imaginación a trabajar y comenzar a mirar más a menudo “outside the box”.

Por su lado, nuestra también compañera Naomi Pastor, Head of Creative, se encargaba de plasmar en directo mediante un visual recording  todo lo que iba sucediendo en el módulo de creatividad, ¡arte y creatividad en estado puro! Descárgalo aquí y tómalo como guía del evento.

Y para cerrar el módulo, saltaría al escenario Víctor Iglesias, Social & Content Strategist en Góbalo, el encargado de moderar la conversación final que pondría el contrapunto a marcas como PompeiiCohnquer, Coosy, CTCR y Ecoalf en un improvisado encuentro en torno a la creatividad.

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Además, también nos encargamos de dinamizar el evento en redes. Y es que durante todo el día llevamos a cabo una acción que animaba a los asistentes a hacer fotos y compartirlas en sus perfiles personales bajo el hashtag #GóbaloEstáDeModa, ¡todo un éxito! Los ganadores finales del sorteo obtuvieron un Chromecast y una consultoría creativa gratuita. ¡Enhorabuena Cohnquer, nos vemos pronto por Góbalo!

En definitiva, esperamos que asistentes y ponentes lo hayáis disfrutado tanto como nosotros del Ecommfashion, ¡nos llevamos una gran experiencia que sumar a la agencia!

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