15 consejos para no pasar desapercibido en LinkedIn
(Parte I/III)

Lejos de ser un mero portafolio o currículum online, LinkedIn se ha convertido en 15 años y por méritos propios, en la red social profesional por excelencia. Comprada por Microsoft en 2016 y sumando más de 560 millones de usuarios globales, es actualmente “el lugar donde estar” no sólo para encontrar empleo, sino también para estar a la última sobre tu sector, colegas, clientes y por supuesto, sacar a relucir lo mejor de tu marca personal.

Sea cual sea tu objetivo en LinkedIn, lo cierto es que no puedes dejar pasar la oportunidad de sacarle un poco de brillo a tu perfil y hacerle un hueco en tu revisión diaria del feed. Descubre cómo diferenciarte para sacar el máximo partido a la red con nuestros 15 tips clave para LinkedIn:

Comencemos por tu perfil…

1. ¿Eres 100% visible?

Si tu opción es llegar más lejos, empieza por lo básico: configura tus opciones de privacidad para mostrar tu “perfil público”. Los perfiles que visiten recibirán tu nombre, titular y las secciones personales que prefieras mostrar, pero tú a su vez verás quién ha visitado tu página y tendrás mayor información de tu historial de visualizaciones.

2. La importancia de contar una buena historia: tu biografía

LinkedIn tiene un componente de branding personal muy importante, y en tu biografía tienes la oportunidad de presentarte al mundo con total libertad de expresión. Utiliza este espacio para ser original y contar tu visión personal. ¿Cómo has llegado hasta aquí? ¿cómo puedes ayudar a tu cliente? ¿son tus hobbys lo que te diferencia o quizá tus valores?

personal brand

3. Enriquece tu perfil

¿Desde LinkedIn puedo ver tu portfolio o quizá ese artículo que escribiste, tu nuevo proyecto de crowdfunding o el briefing que hiciste realidad y del que estás tan orgulloso?.

La nueva actualización de LinkedIn prioriza especialmente todo el contenido “media” que añadamos a nuestra biografía, así no te dejes nada de valor en el tintero: enlázalo en tu perfil. Quedarte en el texto cuando describes tu experiencia es tan sólo rascar la superficie. ¡Añade contenido interactivo ahora!

4. Detalla tus puestos de trabajo

Sí, nos hacemos una idea de tus funciones según el nombre del puesto, pero quizá no le queda tan claro a la empresa a la que quieres enamorar cuando le envías tu CV.  Da ejemplos concretos sobre qué consistían tus tareas y cuáles fueron tus logros en cada posición.

Y si  además quieres sobresalir, apóyate en los datos y ganarás: usa cifras, ejemplifica cómo creció tu equipo cuando estabas a cargo o cómo duplicaste el rendimiento de tu división.

Linkedin job description

5. Keywords y más keywords

Con las palabras adecuadas puedes duplicar o incluso triplicar el tráfico que aterriza en tu perfil. Básicamente, LinkedIn es una enorme base de datos que indexa tu contenido más relevante para ofrecer los mejores resultados de búsqueda.

Así, los campos clave te dan la oportunidad de trabajar en tu propio SEO personal de cara a clientes, proveedores, reclutadores y otros contactos. Tu puesto actual, descripción, y biografía son las secciones estratégicas donde implementar las keywords por las que te gustaría aparecer.

Esperamos que os haya resultado útil esta información y que podáis ponerla en práctica e implementarla en vuestros perfiles profesionales. ¡Esto no acaba aquí! En el siguiente post os seguiremos dando claves para sacar el máximo rendimiento a vuestro LinkedIn. ¡Estad atentos!

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