qlikBar, o el documental de La 2 que acaba bien

Cuando contemplo el acercamiento (mejor dicho acoso) del universo de las aplicaciones móviles a un sector herido en nuestro país como la hostelería, no puedo evitar asociarlo con los documentales de animales de La 2: veo 3 o 4 hienas que esperan su turno para devorar los restos de una cebra agonizante.

El día en que me encontré con qlikBar, mi idea cambió… Esta vez no había hienas y la cebra pastaba tranquila. Y es que qlickBar no es una aplicación más, es una plataforma que conecta a hosteleros y clientes de forma sencilla, innovadora y útil para ambas partes.

qlik

Generalmente las ideas que acaban funcionando a corto plazo, son las que complementan o enriquecen a algún sector completamente establecido como es el caso de la hostelería. Sin grandes innovaciones ni riesgos de inversión innecesarios, se puede encontrar un sitio en el mercado. Para poner un claro ejemplo de todo esto, qlikBar me lo pone muy fácil.

Con qlickBar, disponemos de todas las funcionalidades típicas de este tipo de apps: búsqueda de restaurantes por geolocalización, comentarios de usuarios, etc…

Hasta aquí todo bien, pero ahora viene lo interesante: Siempre que los establecimientos estén asociados (existen distintos planes para ellos a precios muy asequibles), nos permite consultar la carta y precios de un bar o restaurante, hacer pedidos sin necesidad de esperar al camarero (mediante código QR en cada mesa) e interactuar con el resto de clientes. Incluso plantean para el futuro la posibilidad de pagar la cuenta desde la app. ¡Aleluya!

ipadqlik

La usabilidad de la aplicación es notable y sólo se echa de menos mayor número de establecimientos asociados, algo lógico por otra parte en sus pocos meses de vida… seguro que llegarán muy pronto.

Este documental, va a acabar bien

1 comentario

  • Hahaha Genial artículo totalmente distinto a lo que esperaba al leer el titular . Una app muy innovadora, la verdad.
    Lo de pagar desde la app…. Muy top!

Deja un comentario