10 tips para afrontar la vuelta de vacaciones

Dicen que la primera semana de Septiembre es de las más duras del año: dejamos de lado las largas horas de vacaciones, piscinas, playas, mojitos, cañitas, chiringuitos, paseitos y demás para introducirnos de lleno en la vorágine de la vida diaria y, por si fuera poco, con jornada partida de nuevo.


Cada vez anochece antes y el tiempo va siendo más frío pero… ¡Qué no cunda el pánico! Todo es cuestión de actitud así que desde Góbalo os vamos a dar unos tips a tener en cuenta para mantener el buen humor y afrontar con ganas la vuelta de vacaciones.

1. Haz deporte
La liberación de endorfinas es una manera fácil y rápida de sentirse bien después de hacer algo de deporte. No hace falta que nos matemos desde el primer día pero ir introduciendo poco a poco el deporte en tu vida te hará sentir mejor.

2. Comienza un proyecto
Septiembre es el mes de los cambios y de comenzar a hacer cosas nuevas. Igual que los niños se enfrentan al nuevo curso con ilusión plantéate un reto o proyecto que te haga ilusionarte.

3. Descubre nuevas aficiones
Al igual que el tip anterior, este te hará enfrentarte a nuevos retos de manera optimista. ¿Querías aprender a dibujar? ¿Hacerte un jersey para el invierno? ¿Ir a la ópera? Pruébalo. Verás como te anima el día a día.

cocina

4. Come cosas ricas
Date un capricho, no puede ser que en verano estemos todo el día comiendo y bebiendo bien y cuando lleguemos la rutina nos empecemos a autoprohibir cosas. Date caprichos culinarios (evitando excesos claro) y verás como te das más de una alegría. Y uniéndolo al tip anterior… ¿Te has planteado hacer algún curso de cocina?

5. Queda con tus amigos y familiares
Has pasado el verano con ellos… ¡Ahora no los puedes dejar de lado! saca ratitos después del trabajo y riéte con la gente que te acompaña en el día a día y te hace sentir bien tanto en verano como en otoño.

viaje

6. Nunca pares de viajar
Aunque ya no disfrutemos de tantos días libres como en verano, aprovecha al máximo tus fines de semana para conocer sitios nuevos.

7. Vete de compras
Seguro que hay algo que tienes en mente comprarte desde hace tiempo que no hacías porque te ibas a ir de vacaciones. ¡Pues ahora es el momento! Además, es el momento ideal para cambiar de fondo de armario.

8. Busca actividades culturales
Descubre alguna exposición nueva, o ve a algún evento cultural que te guste. Seguro que en tu ciudad hay un montón de sitios por explotar que aún no has visto.

masaje

9. Date un capricho
Si la semana que has vivido ha sido agotadora… no te cortes, vete a cenar a un sitio guay, busca un spa o un masajito relajante. Te ayudará a afrontar los retos de la semana con otra cara.

10. Queda con tus compañeros
Organiza algún evento con tus compañeros del trabajo, al fin y al cabo estáis juntos en esto y es mejor que compartáis sensaciones, opiniones, y buenos ratos.

 

Si sigues al menos alguno de estos tips verás como el que se haya acabado el verano ya no parece tan mala cosa.

P.D: Septiembre en realidad es mi mes favorito 😉

Deja un comentario