Tú eres el centro del vídeo: Youtube 360º

Ya hace unos meses que los vídeos de YouTube en 360 grados están a nuestro alcance. Uno de los acontecimientos que fueron pioneros en la retransmisión mediante este tipo de formato fue el festival Tomorrowland.

Lo cierto es que los vídeos en 360º disponibles en YouTube aún no son muchos. La necesidad de dispositivos especiales para grabarlo hacen complicado que el usuario común pueda grabar sus propios vídeos caseros utilizando la última tecnología. Sien embargo, los pocos vídeos que hay hacen que nos quedemos con la boca abierta ante semejante despliegue de realidad a través de una pantalla.

Uno de los pioneros en utilizar el formato de vídeo 360º de YouTube fue Tomorrowland. El festival de música electrónica celebrado anualmente en Bélgica y con gran repercusión mundial, consiguió acercar su edición de 2014 a todos los seguidores que no pudieron asistir en persona o que, simplemente, quisieron revivir la experiencia desde sus sofás.

Tú eres el centro del vídeo. Tú decides adonde quieres mirar, qué rincón quieres observar y qué perspectiva quieres tener en cada momento. Y así fue como Tomorrowland hizo que todo aquel que entrase a la plataforma de vídeo más famosa de la red, se sintiese parte del ecosistema del festival. Pero, como no es lo mismo contarlo que vivirlo, ¡lo mejor es darle al play y comprobarlo uno mismo!

Deja un comentario