El fin del Branding

Muchas son las veces que oímos hablar de branding. En una charla distendida entre compañeros de trabajo, en una reunión con cliente, en el planteamiento de una propuesta. Si hacemos un logo, decimos que estamos haciendo branding; si creamos un naming; si desarrollamos una web… ¿Es esto branding? ¿Estamos englobando demasiadas cosas dentro de este…

Continuar leyendo

Marcas blancas: ¿Llegaron para quedarse?

Como sabéis, las marcas blancas son aquellas que pertenecen a una cadena de distribución, bajo la que se venden productos de diferentes fabricantes. Hoy en día hay muchos términos para referirse a ellas, pero el más común es marca propia, siendo los fabricantes que la producen interproveedores. En los últimos años hemos cambiado el kit kat por…

Continuar leyendo

6 trucos para crear un eslogan eficaz

Si bien es cierto que tenemos la suerte de tener uno de los idiomas más ricos y atractivos del mundo, el inglés sigue y seguirá teniendo más “engagement” (ejem), en el mundillo publicitario. Prácticamente en todas las fases de nuestros proyectos empleamos anglicismos, así que vamos a ayudarnos de este gran idioma para señalar las…

Continuar leyendo

Marcas extranjeras: cómo las decimos en España y cómo deberían pronunciarse

Es una tarea pendiente y un gran reto para los departamentos de marketing conseguir que las marcas se pronuncien como realmente son y no como nosotros queramos, pero en España somos así. Tendemos a “españolizar” todo, nos gusta traernos costumbres ajenas y hacerlas nuestras, no tenemos suficiente con nuestra maravillosa dieta mediterránea y cuanto más…

Continuar leyendo