Renuncia a un único color

La versatilidad siempre ha sido un elemento fundamental en la creación de una imagen corporativa, se busca que el logo pueda ser utilizado en infinidad de medios sin tener que cambiar las características que le dan su esencia y por el cual siempre lo reconoceremos.

Continuar leyendo

La importancia del manual de identidad corporativa

Altamira, área inmobiliaria del grupo Banco Santander, contactó con Góbalo para llevar a cabo la creación de un manual de identidad corporativa para su rama de promociones inmobiliarias. La necesidad concreta del cliente pasaba por unificar todos esos elementos de identidad gráfica de la empresa para aplicarlos con coherencia a sus piezas promocionales.

Continuar leyendo

El mejor eslogan

El mensaje es la piedra angular sobre la que debe girar toda campaña publicitaria. Muchas veces damos miles de vueltas a conceptos y frases que no captan la atención del usuario. Sin embargo, hay otros que, como una bocanada de aire, llegan en el momento justo.

Continuar leyendo

El cuento ha cambiado

Érase una vez una época dorada para las marcas. Un tiempo en el que se lanzaban productos a destajo, los publicitaban destacando el precio y sus funciones y se vendían como churros. Los consumidores eran meros receptores del mensaje (pero no tontos), solían limitarse a recibir información y a traducirla en compras, que a su…

Continuar leyendo