6 trucos para crear un eslogan eficaz

Si bien es cierto que tenemos la suerte de tener uno de los idiomas más ricos y atractivos del mundo, el inglés sigue y seguirá teniendo más “engagement” (ejem), en el mundillo publicitario. Prácticamente en todas las fases de nuestros proyectos empleamos anglicismos, así que vamos a ayudarnos de este gran idioma para señalar las…

Continuar leyendo

Marcas extranjeras: cómo las decimos en España y cómo deberían pronunciarse

Es una tarea pendiente y un gran reto para los departamentos de marketing conseguir que las marcas se pronuncien como realmente son y no como nosotros queramos, pero en España somos así. Tendemos a “españolizar” todo, nos gusta traernos costumbres ajenas y hacerlas nuestras, no tenemos suficiente con nuestra maravillosa dieta mediterránea y cuanto más…

Continuar leyendo

Crecimiento de una agencia de marketing digital: 5 tips para gestionar el proceso

El crecimiento de una empresa es un camino apasionante y síntoma positivo de su evolución. Sin embargo, lo que pocas personas reconocen es el proceso y el cambio que hay detrás. Además, en el sector de las agencias de marketing digital, debemos tener en cuenta el entorno frenético en el que vivimos a diario más la adaptación…

Continuar leyendo

¡Al rico helado!

Hace unos meses, os hablé de las nuevas tendencias de packaging y diseño en el mundo de la cerveza. Y ahora, aprovechando que aún estamos en verano, os voy a hablar de algo también muy refrescante y divertido: los helados. Al igual que ocurrió con la cerveza, el mundo del helado también ha evolucionado hacia lo…

Continuar leyendo