Tendencias desarrollo web 2015

Desarrollo Web y Programación
06 Noviembre, 2014

En base a lo que se mueve en redes sociales, en eventos, jornadas, cursos, etc. Hoy os contamos lo que consideramos que serán las tendencias en el mundo del desarrollo web para el próximo 2015.

5. Wearables

¿Quién no ha soñado que era un robot asesino y viajaba al pasado para acabar con la resistencia? Pues todavía tu sueño no se podrá hacer realidad pero sí controlar tus pulsaciones mientras haces deporte, llevar gafas que busquen información en Internet o relojes que te muestren información de tu móvil para que no tengas que gastar calorías para sacarlo del bolsillo. Esta tecnología en poco tiempo va a ser la vanguardia del desarrollo tecnológico, pero salvo por una o dos excepciones, la veo muy verde para estar tan de moda pero... está de moda.

4. Node.JS

Tendencias desarrollo web 2015

¿Crear aplicaciones web con comunicación bidireccional? ¿Ya no tengo que poner un AJAX con setInterval? Si, la plataforma NodeJS está pegando fuerte. Hace poco escuchabas NodeJS y pensabas "Otro FrameWork de JS no, ¡pesados!" pero hoy en día a nadie le suena a chino. Está ganando muchos adeptos por su rapidez y facilidad para construir aplicaciones y encima sin tener que mezclar lenguajes de programación. Además, si no interesa Node.JS como servidor, seguro que te has tenido que cruzar este año con algún script que te decía que utilizases npm install

3. AngularJS

Tendencias desarrollo web 2015

Si, más JavaScript este año. Lenguaje creado por Google por lo que ya se puede dar por hecho que potente tiene que ser. Gracias al mecanismo para inyectar y reusar controladores que llevar a cabo la filosofía DRY (Don't Repeat Yourself) resulta muy intuitivo. También otro punto fuerte para mi gusto es como permite usar JavaScript no intrusivo pero a la vez, desde la propia plantilla podemos tener claro qué interacciones, capas y eventos existen.

2. Cloud Computing.

icono google cloud platform live

Servidores escalables, que crecen y facturan según nuestras necesidades, integración continua... ¿Qué más se puede pedir? Más info en este post  

1. Big Data

Por fin, después de más de una década que entramos en el siglo XXI, que empezó la era de la tecnología, el mundo se está dando cuenta que el motor, el poder y lo que le hace girar ahora mismo no es ni el petroleo, ni el dinero, ni la fama. Actualmente, con la era de Internet, los datos y la información lo es TODO. Google se dio cuenta de eso hace mucho (y así está donde está) pero el resto se está dando cuenta ahora. Caso práctico y retorcido: Personaje A: tiene 50 millones de euros, un cargo importantísimo (P.E.: Tesorero) Personaje B: tiene 15€, un portatil medio roto, una base de datos con todas las cuentas bancarias suizas, las cuentas anuales de muchísimas empresas y partidos políticos. Si echasen un pulso A contra B. ¿Quién tendría más posibilidades de acabar en Soto del Real? ;)

Tendencias desarrollo web 2015

Pero el Big Data no consiste simplemente en "tengo muchos datos, molo mogollón" ni guardarlos en una caja fuerte que nadie pueda ver. El potencial del Big Data reside en saber utilizar esa información, procesarla y aprender de ella para avanzar, reinventarse y ofrecer. Con técnicas como el Data Mining, Machine Learning o el Profiling no solo se guardan millones de datos si no que podemos ofrecerles a nuestros usuarios respuestas a sus necesidades, ayudarles a ampliar sus gustos, conseguir información al instante con lo que necesita y cuando lo necesite. Ejemplos claros de la aplicación de esta tecnología y potencial lo podemos ver en Google, Facebook, Twitter, Amazon, Fintonic, Booking, Rentalia... [Tweet "Wearables, Angular JS, Cloud Computing, Big Data "]

¿ Y tú? ¿Estás preparándote para el mundo del mañana? ¿Quieres ser el próximo que descubra las tendencias de desarrollo web?