Las armas del ilustrador digital

Diseño Web
21 Marzo, 2014
Ilustrar, dibujar, pintar… un concepto que llega desde una idea hasta que se plasma en cualquier medio. Pero… ¡ya no es necesario ni pasar por el papel! Las armas del ilustrador digital Son muchos y muy buenos los medios que tenemos de digitalizar nuestras ilustraciones. No hace falta nombrar programas de sobrada popularidad como Adobe Photoshop y Adobe Illustrator en los que tenemos un sinfín de herramientas en la palma de nuestra mano.

Tableta

Pero un imprescindible en la mano del ilustrador por ordenador es una buena tableta gráfica. Encontramos muchas en el mercado, y sin duda Wacom, con su variedad de tabletas, está en la cima de los favoritos. En toda la gama podemos encontrar buenas soluciones que se adapten a nuestras necesidades y se ajustan bastante bien en calidad-precio.

Stylus

En el mundo Wacom también encontramos otra forma diferente de volvernos artistas. Nuestros dispositivos móviles o tabletas se puede convertir en un lienzo perfecto para ello, con una Stylus adecuada. Otra vez, en el mercado tenemos una gran variedad de opciones. Nos gustan especialmente los productos con los que cuenta Adonit, especializados en ofrecer Stylus con los que dibujar escribir y tomar notas, de una forma fluida y precisa. Entre todos sus productos se encuentra Adonit Jot Touch, un lápiz con una punta fina que nos hará ganar precisión al pintar sobre la pantalla, y además podremos dibujar de forma natural gracias a su sincronización vía Bluetooth con el dispositivo que usemos. Esto nos ayuda a usar algo tan imprescindible como el Palm Rejection, con lo que evitamos que el contacto de nuestra mano con la pantalla al buscar un apoyo para dibujar nos arruine nuestra creatividad. Las armas del ilustrador digital

Aplicación

Para completar el pack de dibujo la aplicación que usemos es algo importantísimo. Entre nuestros favoritos, destacamos:
  • Adobe ideas, trabaja de forma vectorial el dibujo, por lo que no pierde resolución. Además una gran ventaja con la que cuenta es que se pueden abrir las ilustraciones en Adobe illustrator perfectamente, y se sincroniza mediante nuestra cuenta de Creative Cloud (¡llevar nuestros dibujos al ordenador nunca fue tan fácil!)
  • Procreate, lo aguanta todo, en este caso dibujamos sobre pixels, por lo que tenemos que tener en cuenta el tamaño y la resolución, pero la versatilidad a la hora de dibujar con esta aplicación es de valorar. Sus herramientas son muy fluidas, la organización por capas es mucho mejor que en Adobe Ideas, y además podemos crear un video a cámara rápida de cómo hemos ido haciendo nuestra ilustración.
Al final cualquier forma con la que nos sintamos cómodos para dibujar vale, ¡manos a la obra y a dibujar!
[Tweet "Las armas del ilustrador digital"]