La evolución de la web, Web Components y Material Design

En la última edición del Google I/O presentaron los web components mediante su framework Polymer (para los que piquéis código es algo que he probado y da mucho juego). Si lo vemos desde fuera y sin entrar mucho en el punto de vista técnico para mí se trata de la nueva evolución de la web, una forma nueva de unificar la web con las aplicaciones que estamos acostumbrados a utilizar en nuestros dispositivos.

Con Polymer nos llega la posibilidad de utilizar Material Design en nuestras páginas. ¿No sabes qué es? Son una serie de pautas, animaciones, formas de interacción con el usuario, interfaz de usuario inspiradas en materiales de escritorio, de ahí viene su nombre. Como ejemplo, los usuarios de Android seguramente os habréis dado cuenta de que la tienda de aplicaciones “Play Store” sufrió una actualización hace no mucho que ha cambiado un poquito su inferfaz, pues es porque se han implementado estas pautas.

Fix11 Seguramente no veáis reflejados estos cambios en otras aplicaciones, ni si quiera está aplicado al 100% en la anterior, habrá que esperarse a Android L para verlo funcionando a pleno rendimiento. Os dejo un vídeo para que lo podáis ver por vosotros mismos.

Deja un comentario