Por qué hacer tu web a medida

Diseño Web
09 Enero, 2015

A medida que avanza el tiempo, "lo online" parece que empieza a calar hondo (aunque despacio) en la mayoría de departamentos de marketing. Sin embargo, los presupuestos para esta parte todavía suelen ser escasos y creemos que por ello y por la desconfianza y desconocimiento de muchos clientes, se apuesta cada vez más por webs en WordPress, Joomla, Drupal y tiendas en Prestashop, Magento etc. Aunque son plataformas muy interesantes para proyectos pequeños, rápidos, que requieren de actualización continua y sin conocimientos técnicos; creemos que traen más problemas que alegrías para webs que quieran apostar por la originalidad, la calidad y la personalización. 

¿Cuántos segundos tardas en adivinar que una web está hecha en WordPress por el abuso de plantillas? ¿Cuántos plugins reconoces al ver varios blogs en un único vistazo? ¿Cuánto tiempo has perdido en pelearte con Drupal para incluir textos en diferentes idiomas? ¿Cuántas veces has justificado que esa tienda online tenía mucho potencial y que Prestashop se quedaría pequeño? Por todas estas razones, Vecinos por Torrelodones apostó por nosotros y por una web a medida, transparente, en la que el ciudadano fuese el protagonista y tomase el pulso de lo que pasa.

Vecinos por dentro

Comenzamos por los cimientos: una consultoría y estrategia basada en un análisis exhaustivo, extrayendo las conclusiones y puntos de vista como expertos de las mejoras que la web podía alcanzar, centrándonos en la usabilidad, posicionamiento web, funcionalidades, diseño y contenidos. ¿Cómo?

  • Haciendo que la navegación sea sencilla, lógica e intuitiva para que toda la información que Vecinos por Torrelodones brinda esté disponible y sea localizable.
  • Adecuar los contenidos para que éstos sean lo más concretos posible.
  • Gestor de contenidos: se decidió qué partes serían gestionables, es decir, cuáles eran susceptibles de mayores cambios y se creó y adaptó de una forma visual y usable. No hay mayor mito de las webs a medida, que los gestores imposibles para el usuario y sólo pensados para programadores. En Góbalo pensamos y creamos por y para el usuario.

Vecinos por fuera

Gracias a una web hecha a medida, se ha podido crear de una forma visual y dinámica, el Cumplimiento del programa de 2011, mostrando el grado de cumplimiento y explicaciones de cada punto de todos los compromisos, propuestas, iniciativas e ideas. Por qué hacer tu web a medida Asimismo, se ha realizado de una forma divertida y diferente, la opción de dejar participar al usuario en la repartición del presupuesto de las próximas elecciones; para conocer así la opinión e importancia que los propios ciudadanos otorgan a cada parte. Por qué hacer tu web a medida Como podemos comprobar en toda la web, la sencillez y transparencia son la clave de este partido: contar todo lo que pasa en Torrelodones, lo que se espera y lo que se consigue. Las redes sociales y blog tienen una gran presencia e importancia para conectar y mantenerse cerca de sus ciudadanos y por ello se mantienen a lo largo de todas las secciones de la web. La participación del usuario es clave. Nada queda oculto, podemos encontrar los estatutos, todas las asambleas, subvenciones, notas de prensa, boletines, noticias, plenos, alegaciones, propuestas y mociones... hasta las cuentas del partido y sueldos de los concejales, todo ello con un diseño limpio, cuidado y moderno.

Sin duda, un gran proyecto en el que hemos puesto en práctica nuestros conocimientos y hemos aprendido juntos que apostar por la transparencia...es un éxito.