Restyling web – Fundación Arte Cubano

Como los habituales del blog ya sabéis, en Góbalo tenemos muy presente Responsabilidad Social Corporativa. Nos entusiasman los proyectos que tienen que ver con ONG’s y fundaciones. Por eso, cuando nos encomendaron la labor de realizar el restyling de la web de la Fundación Arte Cubano, rápidamente nos pusimos manos a la obra con toda la ilusión que un proyecto así nos despierta. La Fundación de Arte Cubano es una asociación sin ánimo de lucro sita en Madrid que trata de promocionar el Arte Cubano, fundamentalmente las artes plásticas, a través de la investigación y difusión de la misma.

La importancia del atractivo y la sencillez para llegar al público también es aplicable al entorno web. Y es que, contar con un diseño bonito y que llame la atención no tiene por qué suponer hacer creaciones enrevesadas. Por eso, desde el primer momento lo tuvimos claro: queríamos crear un diseño en el que el envoltorio web no robase el protagonismo que su contenido merecía. Esto lo conseguimos gracias al uso de colores vivos (en este caso optamos por el naranja del logotipo y un verde que contrasta enormemente con el tono anaranjado), tipografías grandes y gran simplicidad en la estructura.

arte cubano responsive

Hemos hecho especial hincapié en la estructura de la información y contenidos ya que es de vital importancia que el usuario entienda a la perfección el fin de la asociación, y conseguir una buena optimización en buscadores.

Se pretende como objetivo final, además de la difusión del Arte Cubano en sí, la consecución de aportaciones económicas, financiación de proyectos y recolección de material audiovisual para continuar con la labor de investigación que esta Fundación ejerce.

Esta semana Góbalo estará presente en la presentación del X Aniversario de Fundación de Arte Cubano, donde podremos ver el excelente material que la Fundación  ofrece al público. Sin duda, una cita para no perderse

Para conocer más de Fundación Arte Cubano visita su web y redes sociales (Facebook, Twitter, Google+ y YouTube).

 

 

Deja un comentario