Tendencias digitales del presente y futuro

Diseño Web
29 Septiembre, 2014

En el sector de la publicidad, comunicación y marketing, si algo no podemos hacer es dejar de estar al día ni dejar de formarnos constantemente. La tecnología avanza tan vertiginósamente que surgen nuevas oportunidades constantemente y también, tendencias. A lo largo de este año, hemos podido ver cantidad de tendencias de diseño web, marketing de contenidos etc. Os contamos las que creemos más han despuntado y probablemente, lo seguirán haciendo.

Real Time Marketing, aquí y ahora

La generación de contenidos en tiempo real para las marcas ha dado lugar a acciones muy exitosas y punteras. La clave: hacer partícipe a la marca de lo que está pasando en el mundo. Sin perder de vista que para ello, hace falta estar todo el rato "al pie de cañón".

Blog corporativo, contenido y más contenido para ganar posicionamiento natural

No sabemos si Google nos ha hecho un favor o no con su nueva fórmula pero por lo menos, los amantes de los contenidos estamos encantados de que ahora, el principal determinante para el posicionamiento natural sea el contenido. A una web con contenidos estáticos le será muy difícil posicionarse, por ello cada vez más, se recurre a los blogs corporativos o secciones de noticias y novedades; para dotar a nuestra web de contenido y actualización periódica.

Fullscreen, parallax y mucho scroll

A veces por separado y muchas veces, combinados. Imágenes que ocupan todo el fondo de la pantalla, tipografías llamativas con un tamaño de fuente bastante grande, transiciones de objetos en las imágenes y, adiós a las páginas: se lleva el scroll directo, todo en una única página. 

Tendencias digitales del presente y futuro

Microtargeting, se lo que haces y tengo algo para ti

Estrategia de marketing que utiliza datos de los consumidores para identificar a individuos o pequeños grupos de personas con gustos afines. La capacidad de segmentación es cada vez mayor, un buen ejemplo de ello son las campañas de Facebook Ads.

Bootstrap y Wordpress, plantillas al poder

Para agilizar, tomar como base o simplemente porque no tienes ni idea de diseño y programación; cada vez se llevan más las webs en Wordpress por la facilidad en su gestión y sus respectivas plantillas de diseño así como las siempre recurridas plantillas de Bootstrap.

Infografías y minivídeos, lo visual triunfa

Combinar información e imágenes para explicar determinados procesos complejos, resultados de un estudio y mucho más es posible gracias a las infografías. Asimismo, las demostraciones de producto o fórmulas más ociosas se dan cada vez más a través de los vídeos cortos en Instagram o Vine. Tendencias digitales del presente y futuro

Los menús se revolucionan

Menús en el lado izquierdo u ocultos como en versiones responsive o mobile apps, los menús en las webs nunca serán lo que fueron. 

tendencias digitales presente y futuro

tendencias digitales presente y futuro

Gamificación, fideliza divirtiendo al usuario

Cada vez se extiende más el uso de concursos, rankings y medallas para fidelizar al público o crear una comunidad potente. Y es que está comprobado, la gamificación mejora el engagement y crea un vínculo entre los usuarios y la marca.

En Góbalo, hemos aplicado estas tendencias y muchas más que os contaremos en una siguiente edición. ¡No te quedes atrás en el mundo digital!