10 Claves para conceptualizar, diseñar y producir un buen packaging

El packaging es la carta de presentación de nuestro producto al gran público. Esa frase que todos hemos escuchado alguna vez de… “no hay segundas oportunidades, sino una única impresión”, es muy acertada para describir este post en el que os daremos 10 consejos clave para hacer un envase realmente útil e impactante.

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1. Color: Es muy recomendable que el diseño que apliquemos sobre el pack respete los colores corporativos de la empresa que representa. Ayudaremos al cliente a asociar rápidamente… Si nuestra empresa usa mucho azul en sus comunicaciones ¿Por qué optar por un embalaje rojo?

2. Forma: La forma siempre puede ser otro elemento que nos permita crear un buen packaging… ¿Por qué usar siempre cajas cuadradas o rectangulares? ¿No estaría bien, por ejemplo, simular en el exterior (si el presupuesto y timing lo permite) lo que el cliente va a encontrar en el interior?

3. Hazlo útil: Un pack también puede ser útil. Una forma puede permitir usarlo para otras funciones.

4. Cómodo: Comodidad o fácil almacenamiento del producto ha de ser lo primero en lo que debemos pensar a la hora de empezar a pensar en un nuevo pack. No sirve de nada hacer un producto muy original y con formas raras si su transporte o almacenaje luego no resulta cómodo.

5. Usa otros materiales, innova: El envase no solo tiene que ser de cartón, prueba otros materiales: tejidos, metal… Hay un mundo de materiales para el embalaje que explorar… ¡Encuentra el que mejor se adapte al producto!

6. Tamaño: Juega con los tamaños, prueba cuál funciona mejor y decídete por el más simpático y divertido.

7. Logo: Debe tener presencia, pero no quitar protagonismo al resto de elementos… El rey es el contenido del pack.

8. ¡Qué bien huele!: Súbete a una de las últimas tendencias en envases… envoltorios que desprenden olor similar al producto que contiene. La gente recuerda más aquello que huele.

9. Sé original: Intenta tener ideas ingeniosas y no copies lo que han hecho otros.

10. Pon ganas: No hay nada más satisfactorio para un diseñador que crear un pack que funcione muy bien en el mercado.

Te aseguramos que si ajustas tu creación a este listado, tu pack habrá ganado presencia y capacidad de impacto.

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