5 libros imprescindibles si quieres emprender

Aunque muchos digan que los libros están de capa caída y prefieran leer webs y blogs (como este, lo sabemos) 😛 está claro que los libros no han muerto y son una gran fuente de sabiduría, ya sea en versión impresa o digital.

Por ello, os contamos los 5 libros que creemos imprescindibles en el camino hacia el emprendimiento.

5-libros-interesantes-para-emprender

En algunos casos, son libros cortitos que no te llevarán demasiado tiempo, y que te aportarán un montón de ideas de cómo organizarte y cómo enfrentarte a nuevos retos.

El arte de cautivar (Guy Kawasaki)

En mi caso particular, fue gracias a un buen amigo que me recomendó este libro, que decía, le había cambiado la vida. En este libro encontrarás de forma práctica, contada de una manera de lo más amena, la manera de, por ejemplo, escribir emails cautivadores a tus jefes y clientes, organizar reuniones, o simplemente quedar con amigos y enfrentarte a las conversaciones de una manera agradable y eficaz.

el-arte-de-cautivar

[Tweet “Read this book to create a company as enchanting as Apple. — Steve Wozniak, co-founder de Apple”]

Storytelling en una semana: Autoconocimiento, Marca personal, Identidad digital, Cultura de equipo, Liderazgo (Nuñez Antonio) 

Cómo aprender a contar historias para alcanzar un objetivo. Creo que el título es de lo más elocuente en cuanto a lo que este libro te va a aportar. Destacaría los ejemplos reales que te pone en cuanto a personalidades y empresas que usan el storytelling como herramienta para llegar al público (McDonald’s, Obama, Steve Jobs…)

Productividad para perezosos (Borja Prieto) 

Un libro que vas a deborar en menos de dos horas. Corto y conciso, te va a dar unas sencillas claves para aplicar a tu día a día y mejorar tu rendimiento en el trabajo, en casa o en cualquier ámbito que te propongas. Habría que releerlo de vez en cuando porque siempre se pueden aplicar cosas nuevas.

Guía Startup para emprendedores ingeniosos (Claudio Cossio) 

Es un libro cortito y barato, de esos que no superan los 3€ en Amazon. Lo puedes leer mientras esperas un avión con retraso, por ejemplo. Te ayudará de forma muy básica a definir tu producto, llevar tus cuentas, crear un buen modelo de negocio… entre otras cosas.

guia-startup-para-emprendedores-ingeniosos

Reflexiones de un emprendedor, para que tu empresa funcione (Angel María Herrera) 

Se aprende de los errores, más de los propios, pero ¿por qué no aprender de los errores de otros? Angel María Herrera cuenta en este libro su aventura empresarial, sus fallos y sus éxitos.

No tenéis excusa para no deborarlos todos, son amenos, algunos de ellos cortos y todos son fantásticos y muy útiles para aplicarlos a la vida diaria.

Leéroslos,  y os proponemos otros 5 más, ¿Os parece?

[Tweet “5 libros imprescindibles si quieres emprender”]

1 comentario

  • Actualmente emprender en Internet es una alternativa mucho más asequible y que acarrea menos peligro que un negocio
    tradicional.

Deja un comentario