Amigos de los Superhéroes… Juan Fco. Romero de Digital Marketing Trends

Hace unos días ya avisamos que durante este mes, traeríamos jugosas novedades en forma de nuevas secciones que esperemos sean de vuestro interés. Así que con mucho gusto, hoy abrimos Amigos de los Superhéroes con una intervención muy especial…

Juan Fco Romero (@JuanFco_Romero)  experto en Digital Business. Graduado en Marketing e Investigación de Mercados por la UOC, y máster en Digital Business por ESIC Marketing&Business School. Actualmente trabaja como Consultor de Transformación Digital y es el fundador y CEO de la revista digital Digital Marketing Trends.   Sin duda, una persona interesante a conocer si te dedicas al Marketing Digital.

Digital Marketing Trends

1. Para ti, ¿qué es la creatividad?

Para mí la creatividad es sinónimo de libertad y de amor por las ideas de uno mismo. Además, considero que es uno de los recursos más importantes para cualquier persona, ya que estamos constantemente en proceso de creación, desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir. Para crear es necesario la creatividad, tener capacidad de desarrollar nuevas ideas, visualizar nuevas realidades y conseguir llevarlas a cabo con éxito.

Esta es unas de las capacidades que considero debe destacar en una persona emprendedora, ya que normalmente todo proyecto se crea de la nada.

Para conseguir desarrollar la creatividad hay 3 principios básicos que se deben cumplir:

  • Amor: confiar en las propias ideas, apreciarlas sin esperar la aprobación del resto, admirarlas con cariño, y en definitiva, tratarlas con amor.
  • Libertad: tener la libertar de pensar fuera de la caja, darse el permiso para tener todo tipo de ideas, sin auto juicios destructivos. De esta forma, nos daremos permiso a nosotros mismos y validaremos lo que surja y luego ya lo evaluaremos.
  • Tiempo: concedernos un espacio y tiempo de reflexión, de tranquilidad y de concentración en eso que queremos crear.

Si somos capaces de cumplir con estos tres principios, veremos cómo nuestra mente empieza a generar ideas y nos sentimos mucho más creativos.

2. ¿Tienes algún súper poder que apliques en tu trabajo?

Sí que tengo un súper poder ;). Lo aplico tanto en mi trabajo, como en mi vida personal. Mi superpoder es la actitud. Personalmente me caracterizo por ser una persona muy curiosa y estar en constante aprendizaje y reciclaje. Tanto a nivel de conocimientos, como a nivel personal. No suelo acomodarme y  suelo tener una forma de vivir bastante intensa. Está claro que tiene sus pros y contras, pero creo que mi actitud positiva y pro-activa, en la que todas las posibilidades caben, y con la valentía suficiente para llevarlas a cabo, me ha traído muchas cosas buenas y desarrollo a mi vida.

Con actitud, me refiero a espíritu de superación y a esforzarme por conseguirlo, a la búsqueda de nuevas alternativas, a reflexionar sobre lo que realmente quiero en mi vida e ir a por ello, a no dejarme llevar por las corrientes y centrarme en mi mismo. Al final y al cabo ¿No es esa nuestra naturaleza?

3- De cara al futuro, ¿darías a algún consejo a quién quiera dedicarse al mundo del marketing digital?

El mundo del marketing digital es muy dinámico y puede resultar agotador para aquellos que les gusta más la rutina y lo conocido. Creo que para dedicarse al mundo digital, realmente te tiene que gustar y apasionar para poder seguir el ritmo. Si no es así, antes o después la persona se cansará, o simplemente no disfrutará de lo que hace, y por lo tanto, no tendrá buenos resultados. Para ello, es importante leer mucho, tanto libros para adquirir conocimientos más profundos, como publicaciones de noticias diarias sobre el sector. Como es el caso de Digital Marketing Trends. Si realmente te gusta el marketing online, tienes la sensación de no poder desconectar nunca de ello, por qué es una profesión que absorbe. Pero en el fondo es una sensación agradable y que ayuda a  aprender a vivir intensamente y aprovechar cada momento de la vida.

¡Muchas gracias Juan por abrir esta sección! Os invitamos a echar un vistazo a @DMtrends para estar al día de todas las novedades marketinianas.

Deja un comentario