10 claves de la presencia online de tu marca

Marketing Digital
27 Junio, 2014
10 claves de la presencia online de tu marca Estar en Internet ya no es una opción es una obligación, y por ello, para aquellas empresas que se están iniciando o piensan que siempre se puede hacer mejor, os damos 10 consejos:
1. Ten presencia en redes sociales: pero no un "Hola, aquí estoy, ¿te gusto verdad?" Crea conversaciones con tu público.
2. Tu empresa no es el ombligo del mundo y por ello los mensajes que transmitas online, no tienen que girar siempre en torno a ella, si no que puedes usar "truquillos" como generar contenidos afines al sector, público...
3. El mundo online y offline no deben vivir por separado, deben convivir, y estar intercomunicados.
4. No digas NO a Google AdWords, es una herramienta muy potente que te ayudará a darte a conocer, destacar y captar clientes.
5. Trabaja tu posicionamiento natural pero no sólo al lanzar tu página web, si no a diario.
6. Recuerda: los móviles y tablets están tomando un papel muy importante en la navegación por Internet, ¡optimiza tu web y haz que se vea bien en todos los dispositivos! 
7. Un buen diseño siempre da credibilidad, sensación de profesionalidad e imagen de marca.
8. Se original: si haces algo que no han hecho los demás probablemente destacarás, ¡arriésgate!
9. Menos es más: no hace falta que estés presente en todos los foros, redes sociales, directorios... sólo en aquellos que sean adecuados para tu estrategia.
10. Y sobretodo: no confies en tu primo el que "controla" de ordenadores o en ese "profesional" que se encarga de las redes sociales por 20€... Es muy importante que toda tu estrategia online esté gestionada por verdaderos profesionales que te asesoren y conozcan el entorno online. Haz que te escuchen y escucha.
[Tweet "10 claves para que la presencia online de tu marca sea un éxito"]