Podcast, la evolución de la radio

Estamos viendo como Internet ha cambiado la forma de hacer las cosas de muchas empresas y cómo han afectado las nuevas tecnologías al consumidor. Una de las principales cuestiones clave, es la evolución del consumo de medios en los últimos años.  Aunque la radio sigue siendo un medio destacado, ha evolucionado y ha ido más allá. Hablamos de la radio online y, especialmente, de los podcast.

[Tweet “Un 82,7% de los internautas mayores de 18 años declaran escuchar radio online.”]

Siguiendo la tendencia del consumo “a la carta”, puedes escucharlos cuando quieras y tratan temas muy concretos, por lo que escuchas justo lo quieres. Según un reciente estudio de IAB Spain, un 48,2% de los encuestados eligen la radio online justo por estas razones.

Por tanto, pueden llegar a ser una fuente de aprendizaje, de información o de entretenimiento, según lo que al usuario le apetezca en ese momento. En un sector como el del marketing digital, que evoluciona constantemente, contar con este medio es una gran ventaja, y muchos ya lo saben y están creando podcast de gran calidad enfocados en el marketing online.

Joan Boluda

Si buscas “consultor marketing online” en Google, Joan aparece entre los primeros resultados. Eso ya te da una idea de su éxito y de sus amplios conocimientos en marketing digital. Cuenta con podcast interesentísimos en los que comparte sus conocimientos y casos de éxito.

This Week in Startups

Recopilación semanal de las mejores, peores y más curiosas historias de emprendimiento de proyectos web. Imprescindible para la inspiración y actualidad de qué ocurre en el sector tecnológico.

Ondacro 

Probablemente, la radio online de marketing digital más conocida en España. Estrategias, cursos, casos de éxito… encontrarás todo lo que necesitas para crecer en el marketing digital.

Si no sabes por cuál decidirte o quieres ver qué te interesa más, en Ivoox puedes encontrar podcast de cantidad de temas. Si lo tienes claro y lo tuyo es el marketing digital, puedes encontrar una amplia selección en WeMa.

Desgraciadamente, en España vamos un poco lentos y todavía la radio online o podcast no es una tendencia muy marcada, pero crecerá. Es una gran oportunidad para todos los players del sector, ya seas agencia o marca, ¡no te olvides de incluirlo en tu estrategia de comunicación!

¿Qué os parece, cambiamos Spotify un rato por un podcast? 

 

Deja un comentario