Case Studies Góbalo: OCU- Google, Vive un Internet Seguro

Esta semana volvemos a hablar de otro de nuestros trabajos. En esta ocasión, el proyecto vino de la mano de una alianza entre OCU y Google con el objetivo de fomentar un uso de Internet seguro, no sólo para proteger al consumidor sino para que éste tome nota de algunas recomendaciones clave que eviten llevarse sorpresas desagradables cuando navega por la red.

Internet está lleno de peligros que en la mayoría de casos, se desconocen. Cuando abrimos una cuenta de Facebook o cuando nos disponemos a pagar con nuestra tarjeta de crédito no solemos plantearnos a dónde van a parar nuestros datos o si éstos son sensibles de ser captados por ciberdelincuentes. Esto es algo que tanto Google como la Organización de Consumidores y Usuarios  (OCU) conocen muy bien y quisieran evitar; al menos que el usuario tenga las nociones básicas para navegar por la web sorteando posibles peligros.

Nos pusimos en marcha para lanzar una página web que fuera útil, comprensible, de fácil usabilidad, dinámica  e interesante. Tuvimos en cuenta que en el mundo online es complicado mantener la atención del usuario cuando se encuentra con textos farragosos y con páginas en las que tiene que hacer clic millones de veces para llegar a la información, por lo que nos pusimos en la piel de dicho usuario pensando en cómo nos gustaría encontrar la información.

Así es como tanto OCU como Google, querían que fuera la página: que transmitiera información válida y aplicable pero de una forma amena. El contenido de la página trata temas tan importantes como fomentar la seguridad de los niños cuando utilizan Internet, saber qué precauciones se deben tomar cuando se realizan compras, la privacidad de nuestros datos, métodos de cifrados…En definitiva, cómo ser prudentes a la hora de aprovechar todas las ventajas y comodidades que nos ofrece Internet.

Además de haber resultado ser un proyecto de lo más entretenido con un resultado más que satisfactorio, hemos disfrutado porque como grandes usuarios de Internet, también hemos aprendido datos de lo más útiles que sin duda, aplicaremos en nuestra vida diaria.

Vive un Internet Seguro: http://www.ocu.org/viveinternetseguro/ 

internet-seguro

Deja un comentario