Érase una vez… el storytelling

Marketing Digital
28 Noviembre, 2013
Toda empresa tiene una historia que contar y, a nosotros, los consumidores como seres humanos, nos encanta escucharlas. Somos curiosos por naturaleza y hay historias que nos marcan. Esto genera empatía con el público objetivo y las marcas...lo saben bien. Érase una vez… el storytelling

Nuevo paradigma de la comunicación

Partimos de una nueva realidad. Nos encontramos sumergidos en un nuevo paradigma de la comunicación por varias razones:
  • público objetivo o consumidor cada vez más social
  • cada vez más proactivo y experto
  • interactúa con las marcas y empresas
  • cada vez más exigente y maduro
  • selecciona los contenidos que desea ver
  • más reacio a la publicidad intrusiva
  • evade mejor la publicidad
Érase una vez… el storytelling Con todo ello, se hace difícil llegar a él. Imaginémoslo como un bebé al que no podemos meterle la cuchara de potitos a la fuerza, sino que para que coma, hay que armarse de paciencia, pintarla bonita, ponerla en forma de avión y contarle una historia. Entonces... ¿qué les queda a los anunciantes?. O mejor, ¿cómo alimentar a ese pequeño indomable, saturado de cucharas de potitos, todas iguales y sin diferencia aparente? Pues bien, para ello, nace el STORYTELLING. Uno de los mecanismos más efectivos y potentes actualmente en el marketing y la publicidad para seducir al consumidor y llegar hasta él.

El poder del storytelling

Todos tenemos claro que una buena historia inspira y genera emociones creando una poderosa relación de empatía con los clientes. De este modo, la marca se percibe más cercana, más personal y transparente.

Y ahora, ¿cuál es la historia de tu empresa?