Publicidad en serie

Esta semana estamos de celebración. Y es que los que trabajamos en esto, el último viernes de enero de cada año rendimos homenaje a San Publicito, el patrón de la publicidad. Por eso esta semana en el blog nos miramos el ombligo y hablamos de nosotros mismos.

Continuar leyendo

Bob Dylan, Scorsese y ING… ¿un cocktail acertado?

Este prometedor cocktail nos ha generado una resaca severa estas últimas semanas. En el spot de TV de People in Progress de ING Direct (de Sra. Rushmore) se utiliza como eje, una espectacular secuencia del documental de Scorsese sobre Bob Dylan, “No direction home” que teníamos grabada en la retina los que ya lo habíamos visto. Para los rezagados:

Continuar leyendo

La publicidad que nos rodea

Es curioso pensar como el mundo de la publicidad inunda nuestras vidas sin apenas darnos cuenta. Desde el momento en que apagamos el despertador, estamos en continuo contacto con la publicidad. ¿Que es lo primero que hacemos por la mañana? Una gran mayoría seguro que dice: “mirar el móvil”. Y ahí es donde la publicidad comienza…

Continuar leyendo

Amores y desamores en publicidad

Son muchas las personas que ven el día de San Valentín como un día muy especial para celebrar por todo lo alto con sus respectivas parejas, con su familia o amigos, pero sin duda alguna, el 14 de Febrero es una gran oportunidad de negocio para muchas empresas que intentan aumentar sus ingresos en esta…

Continuar leyendo

Cómo explicar a tu abuela de qué trabajas en eso que llamas agencia de publicidad

Llevas años dedicándote a esto de la publicidad y (aunque la celebración se traslade al próximo viernes)  mañana es nuestro día (San Publicito) pero todavía cuando tu abuela, tus padres o incluso tus amigos te preguntan a qué te dedicas, suspiras profundamente, intentas explicarlo y al final siempre intentas compararlo con funciones concretas de un ingeniero,…

Continuar leyendo

Érase una vez… el storytelling

Toda empresa tiene una historia que contar y, a nosotros, los consumidores como seres humanos, nos encanta escucharlas. Somos curiosos por naturaleza y hay historias que nos marcan. Esto genera empatía con el público objetivo y las marcas…lo saben bien.

Continuar leyendo