Publicidad en serie

Marketing Digital
28 Enero, 2015
Esta semana estamos de celebración. Y es que los que trabajamos en esto, el último viernes de enero de cada año rendimos homenaje a San Publicito, el patrón de la publicidad. Por eso esta semana en el blog nos miramos el ombligo y hablamos de nosotros mismos. Bueno, no somos tan egocéntricos, más que de nosotros mismos, hablamos de nuestro sector. Así que hoy hacemos un cóctel con las dos cosas que más nos gustan: las series de televisión y la publicidad. Repasamos las 5 series de televisión ambientadas en el loco mundo de la publi... ¡Allá vamos! 1. Mad Men La historia, ambientada en una empresa de publicidad de los años 60 llamada Sterling Cooper, gira en torno al personaje de Don Draper. El actor Jon Hamm interpreta a este director creativo en una serie que nos introduce de lleno en el mundo publicitario de los años 60 en Nueva York y que nos permite recorrer a través de sus capítulos los anuncios publicitarios de la época. Premiada en multitud de ocasiones con Globos de Oro y premios Emmy, las tramas de Mad Men están impregnadas de la vida privada de los personajes, pero sobre todo son un reflejo del negocio de las agencias de la época, proyectando su vertiginoso día a día y la lucha diaria por el éxito. 2. The Crazy Ones Menos dramática que la anterior y centrada en la comedia, The Crazy Ones es el último trabajo de Robin Williams en televisión. En esta serie, el fallecido actor interpreta a Simon Roberts, un excéntrico ejecutivo de publicidad de Chicago. Por su parte, Sarah Michelle Gellar da vida a su hija, Sydney Roberts. Los dos trabajan en la importante agencia de publicidad Roberts and Roberts. Aunque Simon es un genio de la publicidad, sus métodos no son muy correctos, algo que su hija Sydney le cuestiona constantemente. 3. El Negocio Poco conocida pero de gran calidad, esta serie de televisión brasileña transmitida por HBO Latinoamérica sorprende por su original argumento. La serie cuenta la historia de Magali, Karin y Luna, tres guapas e inteligentes mujeres que juntan fuerzas para revolucionar la profesión más antigua del mundo. Para ello, las tres prostitutas deciden aplicar las técnicas del marketing a su profesión para, de esta forma, convertirse en verdaderas mujeres de negocios. 4. Trust Me Mirada realista y amena al mundo de la publicidad, la serie se centra en Mason y Conner, dos reconocidos publicistas que intentan salir ilesos de las peticiones diarias de los clientes, las exigencias empresariales y los conflictos de personalidad de los diferentes personajes que irán desfilando por las tramas. Copywwiters y directores creativos son algunas de las figuras profesionales que tratarán de sobrevivir a los retos relacionados con la industria del marketing. 5. Mujeres Desesperadas Y como la publicidad está donde menos te lo esperas, en este caso también la encontramos en la serie que lanzó a la fama a Eva Longoria. Entre las protagonistas de esta excelente tragicomedia se encuentra el personaje de Lynette, una mujer que trabaja en una agencia de publicidad como directora de cuentas. Parte de las tramas del personaje tienen lugar en su ámbito laboral y los temas profesionales se entremezclan con los personales, algo lógico teniendo en cuenta que Tom, el marido de Lynette también trabaja como publicista en la misma empresa. A veces más exagerado y otras más realista, lo que está claro es que el mundo de la publicidad no pasa desapercibido para los creadores de ficción. Y es que, la vida en una agencia da para muchas, muchas series y películas.