El poder de la información

Marketing Digital
20 Marzo, 2015
En el post de hoy queremos contaros la importancia que tiene la formación en todos los ámbitos, pero en concreto hoy hablaremos de Google AdWords. Hemos explicado en varias ocasiones cómo crear una campaña, trucos que pueden ayudarte y numerosos cursos que cuentan con amplia información sobre esta herramienta. Pero aún hay más... En Góbalo creemos que es muy importante estar bien formado para poder llevar a cabo las campañas de los clientes, y pensamos que esto no es suficiente con hacer un curso sino que es algo más del día a día. AdWords está cambiando continuamente, algunos cambios para mejor, otros no nos gustan tanto, pero todos los meses hay alguna novedad. Por este motivo nos hemos encontrado muchas veces con inconvenientes a la hora de intentar explicar cosas como estas (¡seguro que muchas os suenan de algo!):
  • El anuncio no aparecerá las 24 horas del día si no tienes un presupuesto ilimitado. Es normal que a veces te busques y tu anuncio no aparezca.
  • Repetimos una y otra vez que no se deben de realizar las búsquedas de nuestros propios anuncios en Google porque perjudica el rendimiento de las campañas. ¿Alguien nos escuchará algún día? ;)
  • Estamos certificados y somos expertos en esto, confía en nosotros, sabemos lo que hacemos aunque te parezca una locura.
  • Hay palabras clave que si no tienen un volumen de búsquedas considerable, resulta absurdo meterlas en la campaña, por lo que no las meteremos aunque te gusten mucho.
  El poder de la información   Estos son algunos de los muchos ejemplos con los que podemos encontrarnos al ejecutar campañas de AdWords. Para que esto no pase y que todo el mundo pueda estar al tanto de las novedades que suceden cada día, te aconsejamos:
  1. Comunidad AdWords: los mayores expertos resuelven numerosas dudas cada día.
  2. Support AdWords: toda la información y ayuda que necesitas para crear una campaña desde cero.
  3. Hangouts: dentro de la Comunidad de AdWords podrás encontrar un gran número de Hangouts en los que se tocan diferentes temas relacionados con la herramienta.
  4. Blogs: existen numerosos blogs sobre la publicidad de pago en Google. Además, AdWords tiene el suyo propio.
  5. Congresos: Congreso Web, eShow, Omexpo...
  6. Google Partners: si formas parte de Google Partners recibirás todo tipo de promociones, cursos online, cursos presenciales, ofertas, ...
  7. Google Academies: ya hemos hablado en otras ocasiones de estos cursos gratuitos de Google para agencias en los que aprenderás y podrás obtener tu certificado.
  8. Activate: también os hemos hablado de Activate varias veces, los cursos gratuitos para licenciados desempleados que quieran especializarse en el marketing online.

¡Con todo esto ya no tenéis excusa para ser unos expertos en Google AdWords!