Los superpoderes de AdWords

Marketing Digital
07 Enero, 2015
Muchas veces nos planteamos hacer una campaña de Google AdWords y no tenemos ni idea de por dónde empezar. Por mucha información que tengamos, por muchos cursos que hayamos hecho, por muchas charlas a las que hayamos asistido… hasta que no nos ponemos a practicar con la herramienta y a optimizar una campaña real, no tenemos ni idea de cómo funcionará esto de la publicidad de pago. Por eso mismo, los Digital Heroes queremos daros algunos poderosos trucos y herramientas que serán muy importantes para crear y gestionar una cuenta de AdWords...   1. Google Trends Es una herramienta muy buena para ver cual es el tráfico de las palabras clave por las que queremos posicionarnos en Internet. Por ejemplo, en el caso de Góbalo, vemos que palabras nos convienen más en función de sus búsquedas en el tiempo y por zona geográfica, y llegamos a la conclusión que lo que más se busca es “agencia publicidad”. Los superpoderes de AdWords  2. Planificador de palabras clave Es una herramienta integrada dentro de AdWords que nos proporciona ideas de palabras clave relacionadas con lo que estamos promocionando, así como estimaciones de los costes y del presupuesto que deberíamos de gastar. Los superpoderes de AdWords   3. Herramienta de vista previa de anuncios Otra herramienta integrada en Google AdWords. Es muy útil ya que nos permite ver los anuncios de nuestra campaña tal y como están apareciendo en el buscador, pero sin gastar impresiones que luego nos bajan el nivel de calidad de la campaña. 4. Google Analytics Es fundamental tener enlazadas las cuentas de AdWords y Analytics para poder analizar todos los datos que proceden tanto de búsquedas orgánicas, directas o de pago. Al tener las cuentas enlazadas es más sencillo hacer posibles estrategias para llevar a cabo en función de los que nos digan los datos. Los superpoderes de AdWords     5. Concordancias en las palabras clave Es muy importante que utilicemos todos los tipos de concordancias que podamos, ya que dependiendo de las búsquedas que tengamos, nos darán una mayor o menor calidad en la campaña. Prueba con la misma palabra clave en diferente concordancia para ver cual es la que mejores resultados te da. Ej: agencia creativa digital, “agencia creativa digital”, [agencia creativa digital], +agencia +creativa +digital 6. Utiliza las tablas de excel Importar los datos desde AdWords o Analytics en Excel y poder analizarlos creando tablas de resultados. Es una opción muy buena para saber por donde llevar nuestra estrategia. 7. Combina las columnas que más te interesen para sacar informes Dependiendo de lo que estemos buscando con nuestra campaña de AdWords, nos interesará más tener unas columnas u otras a la hora de descargar los informes. 8. Extensiones de anuncio Las extensiones de anuncio nos dan información adicional sobre el negocio. Existen varios tipos de extensiones y es muy recomendable usarlas: de enlaces de sitio, de ubicación, de llamada, de aplicación, de reseña y de leyendas.   Los superpoderes de AdWords  9. Palabras clave negativas Las palabras negativas nos ayudan a segmentar el público al que queremos llegar. Nos permiten bloquear ciertas búsquedas que no nos interesan y por tanto llegar solo al usuario que realmente está buscando lo que nosotros ofrecemos. Todos estos superpoderes que acabamos de contaros os ayudarán a la hora de crear y optimizar una campaña de PPC,

¿os atrevéis a empezar ya?