¿Black Hat SEO?

SEO y analítica
28 Mayo, 2014
¿Black Hat SEO?
Como todo lo referente a la informática, el SEO también tiene su lado "oscuro".
 
El Black Hat SEO consiste en el posicionamiento de webs de manera poco lícita, y aunque todas estas técnicas están penalizadas por los buscadores, se siguen utilizando tanto para subir el rank de una web, como para bajar el de otras.
 
Las técnicas más utilizadas hoy en día son:
 
Spinning
 
Es de los métodos más utilizados, se puede decir que está en el límite.
Se trata de generar artículos basados en algún otro pero ligeramente diferentes. Esta técnica sólo se penaliza si se abusa de ella o los artículos son generados de manera automática.
 
Cloaking
 
El cloaking es una técnica que consiste en mostrar diferente información a los robots de búsqueda y a los usuarios. El principal objetivo es engañar a los robots para que indexen contenido que no tiene nada que ver con el contenido real de la página.
 
Contenido oculto
 
Como su nombre indica consiste en introducir contenido no visible para los usuarios, generalmente texto, pero sí rastreables por un robot de búsqueda.
 
Keyword Spamming
 
Se trata de  posicionar la web mediante el uso repetitivo de keywods.
 
Gateway Pages o Páginas traseras
 
Consiste en generar páginas, normalmente de forma automática mediante algún gestor o script.El contenido de estas páginas no es relevante, lo único que tratan de conseguir es generar tráfico en la web.
 
Granja de Enlaces
 
Pues no es más que insertar en la página la mayor cantidad de enlaces posibles para aumentar la popularidad de ellos (pagerank).
 
 
 
¿Quién nos defiende de estas técnicas? Pues uno de los encargados es el pingüino de Google, pero eso ya es tema para otro día.
¿Black Hat SEO?