Cena recién… impresa

¿Te imaginas imprimiendo tu propia comida? ¿incluyendo exactamente los ingredientes y cantidades que necesitas ese día? o tal vez ¿preparando la comida de los más pequeños de la casa con las formas de sus animales favoritos?

Sin duda, estamos cada vez más cerca de que esta realidad sea posible y vea la luz.

Las impresoras 3D están irrumpiendo en nuestras vidas, y ya no sólo para crear objetos con materiales de plástico, como fundas para móviles, joyas o zapatillas, sino que además, consiguen que podamos imprimirnos hasta ¡nuestra propia comida!

Así que, enhorabuena a los perezosos de la cocina, pero que no renuncian a una dieta sana y comida de calidad, así como a los que la rapidez y el buen comer se convierten en premisas ante la elaboración de sus menús cotidianos.

Ya tenemos aquí la Foodini, la impresora 3D que te imprime desde raviolis, hasta galletas pasando por bolas de masa hervida, chocolate y hasta pizza.

Este dispositivo es capaz de imprimir recetas por capas y programar su hora de inicio. Además, de permitir imprimir simultáneamente hasta seis ingredientes.

Natural Machines, es la start-up catalana que está detrás de este ingenioso invento que pretende ser la Thermomix del futuro.

¿Se convertirá la Foodini en el nuevo microondas del presente más cercano? Lo que no hay duda, es que con dependencia o no, podremos soñar con tener la cena recién …. impresa. ¿A quién no le apetece?

2 comentarios

  • Marieli

    Llamadme anticuada, que al principio todo invento tuvo sus detractores, que las nuevas tecnologías están a nuestro servicio, que nos proporcionan más tiempo libre… pero ufffff no acabo de verlo claro… donde estén la paellita y los guisos de mi mamá!
    Enhorabuena por el blog y estas estupendas entradas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *