Diseñadores UX/UI ¿los nuevos Directores de Arte digitales?

UX-UI
16 Junio, 2014

Hay una figura en las agencias de publicidad que siempre me ha parecido muy interesante, es el Director/a de Arte, un profesional del diseño gráfico con criterio y un estilo muy definido, que proyecta su personalidad en cada una de las piezas que hace. Gente normalmente con mucho talento, que necesita pocos, muy pocos recursos para hacer algo totalmente distinto a lo que hace el resto y a veces, más adecuado a lo que pide el cliente.

Algunos de ellos muy buenos, siguen en la parte "off" de la publicidad y el marketing, otros gracias a la evolución de la tecnología y en concreto a Internet, se han reconvertido en el nuevo perfil profesional del Marketing Digital, son los llamados diseñadores UX/UI.

Muchos os preguntaréis ¿cual es la responsabilidad de un diseñador UX/UI en el entorno digital? 

Aunque podemos encontrar gran variedad de definiciones en la web, básicamente, los diseñadores UX son aquellos que diseñan desde y para el usuario, por el contrario los diseñadores UI, son aquellos que hacen que un diseño tenga elementos visuales que faciliten la navegabilidad y la interacción.

En los próximos meses, ellos serán los encargados de provocar y conducir nuestra forma de interactuar en el entorno web.

¡Bienvenidos!

[Tweet "Los encargados de provocar y conducir nuestra forma de interactuar en el entorno web"]