España triunfa en el Festival de Cannes Lions 2017 con 42 Leones

El Festival de Publicidad y Creatividad más importante y esperado del mundo acaba de terminar dejándonos un buen sabor de boca. Como cada año en Mayo, las mejores agencias presentan sus obras más destacadas a un total de 24 categorías, aspirando a conseguir un León que premie el trabajo bien hecho, el esfuerzo y la creatividad publicitaria.

Este año estamos muy contentos con los resultados obtenidos. España ha logrado su segunda mejor marca con un total de 42 Leones, repartidos en: 1 gran premio, 5 oros, 11 platas y 25 bronces. “Film” ha sido la categoría estrella del festival, en la que España ha obtenido 5 Leones, uno de ellos León de Oro para la campaña “Más allá del dinero” que ha causado sensación.

Cuánto

Oro para “Más allá del dinero”

Los 18 minutos de “Cuánto, Más allá del Dinero” han dado justo en el clavo. El Banco Santander ha sabido llamar la atención de una generación como Los Millennials transmitiendo lo que mejor funciona, las experiencias. Con esta campaña, han logrado cercanía e identificación con los jóvenes, en un sector actualmente en crisis de confianza. Sin duda, un León de Oro merecidísimo. ¡Enhorabuena!

Las cinco campañas españolas de Film

Os dejamos las cinco campañas de esta sección para que podáis disfrutarlas:

León de Oro para “Más allá del dinero”, de MRM//McCann para el Banco Santander.

León de Plata para “Patria”, de Vivema Productions para el Salón Erótico de Barcelona.

León de Bronce para “21 de diciembre”, de Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado.

León de Bronce para “No Metro”, de Shackleton Madrid para Sony Pictures España.

León de Bronce para “La muñeca que eligió conducir”, de Proximity Barcelona para Audi.

Deja un comentario