proyecto de gobalo

Google Partners Events,

organiza tu evento con Google y consigue nuevos clientes

Google Partners es un programa internacional de Google que ayuda a las agencias de marketing digital a captar nuevos clientes para hacer crecer su negocio. Una de sus iniciativas es incentivar y apoyar a las agencias para que hagan eventos de captación de clientes.

Cliente Google
Sector Tecnología
Tags diseño, web, creatividad, estrategia, programación, internacionalización

Objetivos

Desarrollar una plataforma de eventos a medida para que las agencias certificadas del programa Google Partners pudieran organizar sus eventos de una forma escalable y autónoma.


Estrategia


DESARROLLO DE PLATAFORMA
Desarrollo de una plataforma de eventos a medida en Python/Django implementada en Google Cloud donde las agencias pueden organizar sus propios eventos desde un dashboard personalizado. Las agencias pueden crear una landing page, invitar a sus leads potenciales, hacer seguimiento de los mismos, consultar contenidos de Google y solicitar soporte logístico para sus eventos.

La plataforma cuenta con un panel de Admin donde el equipo de Google puede consultar las estadísticas de las acciones, así como gestionar los datos y las configuraciones del dashboard de cada país. Además, se ha desarrollado todo el flujo de comunicaciones con los diferentes perfiles de usuarios de la plataforma: administradores, agencias e invitados a eventos.

proyecto de gobalo
proyecto de gobalo

Conceptualización y realización de vídeos animados

Realización de vídeos animados en motion graphics: uno como herramienta de promoción interna para el lanzamiento de la plataforma, y otro demo para explicar su funcionamiento traducido y locutado en cada idioma.

proyecto de gobalo
“Google Partners Events está lanzado e implementado en más de 40 países en 2 años.”

Resultados

Con esta nueva plataforma de autoservicio por parte de las agencias, Google ha reducido el coste total de organización de eventos a la vez que aumentado el número de agencias participantes, el número total de eventos realizados, y consecuentemente, el número de clientes de Google AdWords.

  • Lanzado en más de 40 países
  • Acceso a KPIs en tiempo real por parte de Google
Descubre la plataforma de eventos de Google para agencias Visita la web