proyecto de gobalo

#MomentosBBKLive

El festival Bilbao BBK Live es uno de los más reconocidos a nivel nacional, nominado a los European Festival Awards. En 2015, celebró su 10º Aniversario y participamos en su conmemoración junto al portal de referencia Industria Musical.

Cliente Last Tour
Sector Música
Tags estrategia, creatividad, influencers, estrategia contenidos, diseño, concurso, social media

Objetivos

Hacer un recorrido por los 10 años del festival para comunicar y darle relevancia al 10º Aniversario así como generar interés e imagen de marca del Bilbao BBK Live y contrarrestar a los haters.


Estrategia

Ideamos y ejecutamos el concepto y campaña creativa #MomentosBBKLive, centralizada en un microsite a medida dinámico con 3 fases, difusión con campañas de Social Ads y participación de YouTubers a lo largo de toda la estrategia.

FASE 1: PASADO

Creamos un concurso en Facebook e Instagram de momentos de ediciones pasadas del festival, para hacer especial foco en los fans de siempre. Los usuarios tenían que conseguir la mayor puntuación posible para ser los ganadores. Aquellos con las 3 fotos más votadas de Facebook y las 3 fotos más votadas de Instagram serían los ganadores de una entrada exclusiva para el Bilbao BBK Live 2015.

proyecto de gobalo
proyecto de gobalo

FASE 2: PRESENTE

Los 6 ganadores de la fase anterior, formaban equipo con 6 YouTubers (Andrea Compton y Anna Gorse entre otros), para continuar su experiencia en el propio festival. En parejas, ganador y YouTuber, debían superar una serie de retos planteados a lo largo de todo el festival y la ciudad, además retransmitían su experiencia en vídeo. Podían acceder al backstage y zonas exclusivas para vivir la experiencia completa. Por otra parte, se animaba a etiquetar todas las publicaciones del festival con el hashtag y éstas eran recogidas en una galería en el propio microsite. Así, todos ellos eran verdaderos reporteros del festival y lo mostraban desde diferentes ángulos y visiones.

FASE 3: FUTURO

Los YouTubers prepararon un vídeo resumen del festival y estos se centralizaban en el microsite para ser votados por los usuarios en el microsite. El equipo del vídeo ganador, volvería a la edición siguiente al festival con entradas VIP.

proyecto de gobalo
“A través del concurso #MomentosBBKLive una persona podía acompañarme en distintos retos y vivir la experiencia.”

Andrea Compton

Resultados

  • +185K visualizaciones del vídeo ganador de Andrea Compton.
  • +4K publicaciones