proyecto de gobalo

Movistar,

Tu dispositivo en forma con Movistar Cloud

El producto Movistar Cloud de almacenamiento en la nube había sido lanzado sin mucho éxito. Las altas eran menos de las esperadas ya que los clientes de Movistar no conocían la existencia de esa tipología de producto dentro del abanico de servicios de Movistar. Por otra parte, el público no acababa de comprender qué era eso de “cloud”.

Cliente Telefónica
Sector Telecomunicaciones
Tags creatividad, diseño, web, piezas, gráfico, video, motion, concurso, influencers, ventas

Objetivos

Generar awareness del producto Movistar Cloud y aterrizar el concepto “cloud”, acercarlo al público, explicarlo y mostrarle sus beneficios, para lograr aumentar la contratación del servicio entre los clientes de Movistar.


Estrategia

Creamos el concepto creativo "Tu dispositivo en forma", creando una línea de comunicación y universo personalizado y plasmándolo en todo tipo de piezas online y offline.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS

Para acercar el público al producto y hacerlo partícipe, creamos un concurso de fotografías. Alojado en la web de Vive Movistar, consistía en en subir una foto de cómo tu dispositivo (tablet, móvil…) se ponía en forma acompañado de un comentario original acerca del mismo. Para resultar ganador, el usuario debía conseguir el máximo número de votos a través de compartir la participación en Twitter y Facebook desde la web.

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DIFUSIÓN EN REDES SOCIALES, EMAIL MARKETING Y BLOGGERS

Las redes sociales oficiales sirvieron de apoyo para buscar la participación en el concurso y generar User Generated Content a través de la participación y comparticiones del concurso.

La campaña también tuvo impacto en un emailing masivo a toda la base de datos de clientes Fusión de Movistar, en una publicidad en la Revista Movistar de diciembre de 2015 y en la difusión a través de la Comunidad Movistar. Además, realizamos una estrategia de publicación con bloggers de tecnología para lograr aumentar la participación y el tráfico de la campaña así como acciones internas para los empleados de Movistar.

ACCIONES COMERCIALES EN FLAGSHIP STORES

Apoyamos la campaña con acciones comerciales y formativas en las flagships de Madrid y Barcelona. Una azafata en cada localización, se encargaba de captar clientes para Movistar Cloud, instalarles la app en su móvil y darles de alta de forma gratuita. Además, les hacía partícipes del concurso y les entregaba merchandising como obsequio. Mientras, en las pantallas de ambas flagships tanto en exterior como interior, se proyectaba el vídeo animado.

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Movistar Cloud, guarda y comparte tus contenidos en la nube.

Resultados

  • 2ª promoción con mayor tráfico en la web de Vive Movistar, siendo la 1ª el estreno de la película Star Wars.
  • 59% de los asesores han realizado alguna venta del producto.
  • +40% altas en Movistar Cloud.
  • +28% de prealtas de Movistar Cloud.