proyecto de gobalo

Google y OCU,

construyendo un Internet más seguro

Los usuarios viven hiperconectados con múltiples dispositivos simultáneamente. La revolución tecnológica nos lleva a compartir nuestra vida al instante, exponiéndonos así a múltiples peligros en la red. Por ello, OCU y Google deciden unirse para prevenir de los peligros acerca de la privacidad y seguridad online así como para dar consejos prácticos de cómo evitar que tus datos caigan en malas manos.

Cliente Google y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)
Sector Internet
Tags diseño, web, contenidos, fotografía, usabilidad, estrategia

Objetivos

Concienciar y educar a los usuarios acerca de la privacidad y seguridad en Internet y lograr que al fin tomen el control implementando medidas y soluciones para protegerse.


Estrategia

REVISIÓN DE CONTENIDOS

Transformamos los contenidos de la web en una propuesta fácilmente entendible para todo tipo de públicos, haciéndolos más claros y directos.

proyecto de gobalo
proyecto de gobalo

CONSULTORIA Y DISEÑO WEB

Tras una exhaustiva consultoría y estudio de usabilidad, apostamos por un diseño web adaptado a todos los dispositivos que proyectase la imagen de las dos marcas y que sobre todo, hiciera la información atractiva y entendible para el público, con especial foco en cómo lograr implementar esas recomendaciones propuestas.

CREACIÓN Y ANIMACIÓN DE ILUSTRACIONES

Diseñamos ilustraciones que apoyaran el contenido de cada sección y las animamos para hacer la experienciad e navegación más dinámica.


proyecto de gobalo
Falta conocimiento sobre qué tipo de herramientas puede utilizar el usuario para proteger su seguridad y privacidad en Internet.

Google y OCU.

Resultados

Además de la OCU y de Google, la campaña "Vive un Internet seguro" cuenta con el apoyo y la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (AECOSAN); de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

REPERCUSIÓN EN MEDIOS GENERALISTAS Y ESPECIALIZADOS

La campaña consiguió buzz digital en medios como El Economista, El País, ABC y RTVE y en medios especializados como Computer Hoy, El Publicista y cantidad de blogs que tratan temas tecnológicos.

Descubre los consejos para navegar de forma segura Visita la web