proyecto de gobalo

Bodegas Viña Costeira,

transformación digital de la Mejor Bodega de España

Viña Costeira es una sólida referencia dentro del panorama gallego, la innovación y la tradición han sido dos valores estrechamente vinculados a las bodegas. Este año 2018 Viña Costeira celebra su 50 aniversario, lo que supone una oportunidad vital e histórica para potenciar su proceso de transformación digital. Además, Viña Costeira ha sido proclamada “Mejor Bodega de España” por los prestigiosos Premios Verema 2017, que remarcaron su “innovación y constante renovación sin perder su esencia”.

Cliente Viña Costeira
Sector Vitivinícola
Tags estrategia digital, marketing digital, social media, consultoría, comunicación, marketing contenidos, seo, paid media, analítica digital, web, ecommerce

Objetivos

Ser bodega referente en Galicia en comunicación digital, rejuveneciendo el target de la marca, aumentando la comunidad digital y el impulso de las ventas online. Además, debíamos fortalecer y reforzar el conocimiento del vino gallego en Galicia así como contribuir al turismo de la región a través del enoturismo


Estrategia

La digitalización de Viña Costeira cuenta con varias fases para construir una estrategia digital completa, generar awareness de marca y producto así como lograr un impulso de las ventas online.

Metodologías ágiles

Trabajamos con metodologías ágiles involucrando al equipo de Viña Costeira en todo el proceso formando un equipo único trabajando para maximizar resultados, haciendo revisiones periódicas y propuestas de mejora.

proyecto de gobalo
proyecto de gobalo

Estrategia SEO y analítica digital

Elaboración de keyword research, búsqueda de palabras clave de negocio, para la toma de decisiones del enfoque de keywords para la nueva arquitectura web y definición de la estructura adecuada. A su vez, implementamos un plan de medición digital a través de la configuración avanzada de herramientas como Google Analytics, Google Search Console y Google Tag Manager.

Estrategia de Comunicación Digital

Definición y elaboración del plan y la estrategia de comunicación online anual, realizando un análisis y auditoria previa de la estrategia llevada a cabo anteriormente, planteamiento de objetivos, KPIs y nueva estrategia en redes sociales y blog. Tras el planteamiento estratégico, comenzamos a gestionar el plan de contenidos global de la mano del equipo de marketing de Viña Costeira, para coordinar conjuntamente acciones promocionales y campañas especiales. Realizamos el Community Management así como la redacción y gestión del blog.

Estrategia Paid Media

Recomendación estratégica, creación y gestión de campañas en medios digitales, recomendaciones sobre la inversión, segmentación y construcción de campañas en Facebook Ads, Instagram Ads y Google AdWords (Search y YouTube).

Nuevo ecommerce

Diseño de experiencia de usuario y desarrollo de nuevo ecommerce de Viña Costeira, más flexible y ágil para realizar actualizaciones, mejorando el proceso de compra, la presentación de la marca y sus productos.

proyecto de gobalo
"Viña Costeira es la Mejor Bodega de España"

Premios Verema 2017

Resultados

Viña Costeira cuenta actualmente con la mejor web optimizada para móvil de todas las bodegas gallegas y es una de las primeras bodegas en España con tienda en Facebook.

  • + 46% seguidores en redes sociales
  • Cuadruplicado el engagement en redes sociales
  • +50% tráfico global
  • Aumento del índice de visibilidad

Descubre el ecommerce de Viña Costeira Visita la web