proyecto de gobalo

Vodafone IoT,

construyendo el personal branding de directivos del Sur de Europa

Vodafone IoT es líder mundial en el desarrollo de Internet of Things, la interconexión digital de objetos cotidianos. Desarrolla productos para empresas internacionales y también para particulares a través de su marca V by Vodafone.

Cliente Vodafone
Sector Telecomunicaciones
Tags social media, estrategia, consultoria, personal branding

Objetivos

Contribuir al posicionamiento y refuerzo de imagen de marca de la división Vodafone IoT a través del personal branding en LinkedIn de sus directivos del Sur de Europa


Estrategia

Definición y elaboración de la estrategia Social Media para directivos de Vodafone IoT.

Con el objetivo de mejorar el alcance global del mensaje, potenciamos la marca profesional de los directivos de Vodafone IoT optimizando su presencia digital, generando awareness a través de contenidos y dando a conocer tanto el producto como las fortalezas de la vertical IoT. .

Análisis y auditoría de LinkedIn

En esta primera fase, realizamos un análisis individualizado de los perfiles seleccionados y su presencia en LinkedIn. Partimos de los objetivos generales y el target, para realizar un análisis exhaustivo de sus perfiles y proponer recomendaciones específicas para cada uno de ellos. Desde un enfoque global de su red de contactos y tono de comunicación general a cuestiones específicas como url personalizada, habilidades, contenido del perfil, recomendaciones, actividad, frecuencia de publicación etc.

proyecto de gobalo
proyecto de gobalo

Estrategia Social Media en LinkedIn

Desarrollamos una estrategia global de Social Media así como una estrategia personalizada para cada directivo. Partiendo de unos objetivos generales, concretamos los objetivos específicos de cada perfil, llevando a cabo una estrategia de Social Media en LinkedIn detallada de forma práctica para ser implementada. Recomendamos cómo redactar la biografía, qué keywords específicas destacar para cada directivo, formatos recomendados, habilidades sugeridas, plan de recomendaciones y selección de grupos de discusión.

Plan de Contenidos

Tras las dos fases anteriores, definimos unos objetivos SMART basados en el SSI de LinkedIn (Social Selling Index), recomendando a cada perfil centrarse en unos KPIs diferentes según su cargo y potencial. Así, concretamos el plan de contenidos global y de cada directivo, proponiendo unas temáticas generales y específicas de contenidos así como los canales principales a utilizar. Detallamos el plan de acciones concreto de contenido interno y externo, calendario de publicaciones y planning ideal y mínimo. Además, creamos un roadmap a modo resumen y hoja de ruta de toda la estrategia con el objetivo de que sea fácil de implementar para todos los profesionales incluídos en el proyecto.

Implementación y seguimiento

Ayudamos a implementar la estrategia y plan de contenidos manteniendo reuniones 1:1 con cada directivo, explicando de forma práctica los próximos pasos y calendarizando por semanas las próximas acciones a realizar, que fueron monitorizadas para ir comprobando y analizando los resultados para poder optimizar el plan de contenidos.

proyecto de gobalo
"La marca personal es aquello que dicen de ti
cuando no estás delante. "

Jeff Bezos, CEO Amazon

Resultados

+110% apariciones en búsquedas

+40% visualizaciones del perfil

+30% nuevos seguidores

+35% mejora en el engagement